20 de Septiembre de 2018

Deportes

Tenis: operan de la cadera a Andy Murray

No juega desde su eliminación en Wimbledon el pasado julio.

Andy Murray fue operado de su lesión de cadera. (Contexto/Internet)
Andy Murray fue operado de su lesión de cadera. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Tenis: operan de la cadera a Andy MurrayCompartir en Twiiter Tenis: operan de la cadera a Andy Murray

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Andy Murray no tiene previsto volver a las pistas hasta que dé comienzo la temporada en hierba, que arranca en junio y se focaliza en Wimbledon, después de ser operado este lunes de su lesión de cadera. "Aún no he dejado de jugar al tenis. Voy a volver a competir al máximo nivel", comentó el ex 'número uno', de 30 años, cuyos planes en 2018 quedaron truncados antes de su debut oficial.

"Los médicos están muy contentos de cómo fue todo". 

"Soy muy optimista de cara al futuro. Los médicos están muy contentos de cómo fue todo", aseguró el escocés, intervenido en el hospital St. Vincent de Melbourne, la ciudad que no podrá disfrutar de su tenis a partir del próximo 15 de enero, fecha de arranque del Open de Australia, informa el portal de noticias El Mundo.

También  te puede interesar: Andy Murray no participará en el Abierto de Australia 

El tenista de Dunblane, ganador de dos oros olímpicos y tres 'majors', no juega desde su eliminación en Wimbledon el pasado julio, ante Sam Querrey. La semana pasada sólo pudo disputar un set de exhibición ante Roberto Bautista en Abu Dabi.

Murray, que actualmente ocupa el 19º puesto en el ránking de la ATP, ya sufrió una grave lesión en la espalda en 2013. Se sometió a una cirugía después del US Open y se perdió el final de la temporada, para volver en enero de 2014.

Partido contra Sam Querrey 

"Soy muy optimista de cara al futuro".

Renqueante entre puntos y desgastado al final, el campeón defensor Andy Murray fue eliminado en cinco sets por el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon.

Murray, cabeza de serie del torneo, llegó al tercer Grand Slam de la temporada aquejado por una dolencia de la cadera izquierda, y su efecto fue evidente al caer 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1, 6-1 ante el 24to preclasificado en la Cancha Central. El británico hizo gestos de dolor al pisar mal o aterrizar fuera de balance mientras intentaba varios puntos, informa López Dóriga.

Querrey aprovechó todas las oportunidades que tuvo y avanzó por primera vez a las semifinales de un Grand Slam. Además, es el estadounidense que llega más lejos en un major desde que Andy Roddick fue subcampeón en Wimbledon en 2009.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios