Murray, camino a su cuarto título en Queen´s

El tenista británico vence a Gilles Muller por 3-6, 7-6 (2), 6-4 y ahora se enfrentará en semifinales a Viktor Troicki.

|
Andy Murray eliminó a Gilles Muller en Queen's y ahora es uno de los cuatro mejores tenistas del torneo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Andy Murray sigue en camino de lograr su cuarto título en el torneo de Queen's al superar a Gilles Muller por 3-6, 7-6 (2), 6-4 el viernes.

Al igual que en encuentros previos esta semana, Murray tuvo problemas contra un oponente sólido. Muller alcanzó una ventaja de 3-1 y Murray no pudo capitalizar dos puntos para break el siguiente game. El segundo set se mantuvo parejo hasta que Murray mejoró su juego y pudo imponerse en el desempate, informa Milenio La Afición.

Tras conseguir un break en el tercero tuvo suficiente para llevarse el encuentro.

"En ocasiones necesitas muchas suerte cuando juegas contra alguien como Gilles", dijo Murray. "Empecé a leer el servicio un poco mejor en el desempate al final del segundo set. Ahí fue cuando todo cambión un poco".

Murray se enfrentará en semifinales a Viktor Troicki, quien derrotó al estadounidense John Isner 7-6 (5), 6-3.

Troicki, quien perdió la final del torneo de Stuttgart ante Rafael Nadal la semana pasada mantuvo una gran presión con potentes servicios y no estuvo en peligro de sufrir un break durante el partido. Isner tuvo que batallar contra tres puntos para break en el primer set antes de caer en el desempate.

Los otros clasificados

Antes, Gilles Simon logró su tercer pase a semifinales este año al eliminar por 4-6, 6-3, 7-5 a Milos Raonic, tercer preclasificado del torneo de Queen's.

El tenista francés, séptimo de la preclasificación, concedió el set inicial al sufrir un break con el marcador 1-1 pero se llevó un game que duró 12 minutos cuando estaban 2-2 en el segundo set pese a estar acorralado con tres puntos para break; luego logró un break y se fue al frente 4-2.

Ningún jugador logró un break en el último set hasta que los cartones marcaban 5-5, cuando un revés de Raonic que se estrelló en la red le dio la ventaja a Simon. Todavía tuvo que fabricar cinco puntos para set antes de llevarse el duelo en 2 horas 18 minutos.

Simon enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien venció al español Guillermo García-López 7-6 (7), 7-5.

Anderson, quien libró un punto para partido en su encuentro contra Lleyton Hewitt de la primera ronda, disparó 18 aces pero no pudo lograr break alguno hasta que tenía ventaja de 6-5 en el segundo set.

Sólo hubo otros dos puntos para break en el encuentro, que García-López no pudo capitalizar en el primer game del segundo episodio.

Lo más leído

skeleton





skeleton