Árbitro mundialista suspendido de por vida por obedecer a un jeque

En España '82 el príncipe Fahid detuvo el partido Kuwait-Francia exigiendo se anulara un gol francés; el árbitro accedió y lo pagó caro.

|
La irrupción en la cancha le costó a Fahid Al Ahmad una multa de 14 mil dólares, mientras que el árbitro fue suspendido de por vida por ceder a la petición del jeque. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Copa del Mundo España 1982 dejó partidos imborrables como el Brasil-Italia y el Francia-Alemania Federal, pero también anécdotas que trascendieron por lo atípico, como la multa al Príncipe Fahid por interrumpir un juego de futbol entre las selecciones de Kuwait y Francia.

Según Notimex, una de las controversias que se suscitaron durante la justa ibérica ocurrió durante el partido Francia-Kuwait, cuando los integrantes del país asiático protestaron un gol en contra al alegar que se había escuchado un silbatazo, por lo que pararon sus acciones.

En medio de la polémica, el jeque Fahid Al Ahmad ordenó a los jugadores de su país abandonar la cancha del estadio José Zorrilla, mientras él, acompañado de su equipo de seguridad, bajó al terreno de juego para hablar con el árbitro soviético Miroslav Stupar.

Su objetivo era que el silbante anulara el gol, que era el 4-1 para Francia, o retiraba del partido definitivamente a sus jugadores, a lo que accedió el encargado de aplicar el reglamento.

Esta interrupción en la cancha le costó a Fahid Al Ahmad una multa de 14 mil dólares, mientras que el árbitro fue suspendido de por vida por ceder a la petición del jeque; al final, el partido terminó 4-1 para “Les Bleus”.

Lo más leído

skeleton





skeleton