22 de Septiembre de 2018

Deportes

Ángel Cadena triunfa en la carrera del Anáhuac-Mayab

El veracruzano es el ganador en la cuarta edición de la tradicional carrera de 10 kilómetros; la keniana Janet Jesiré Songoka, la más destacada.

Imagen de la llegada de Ángel Cadena a la meta. (Milenio Novedades)
Imagen de la llegada de Ángel Cadena a la meta. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ángel Cadena triunfa en la carrera del Anáhuac-MayabCompartir en Twiiter Ángel Cadena triunfa en la carrera del Anáhuac-Mayab

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La tradición familiar continúa y el veracruzano Ángel Cadena Romero fue el ganador de la IV Carrera Atlética “Anahuac-Mayab” Financiera Bepensa, de 10 kilómetros, con 32 minutos con 18 segundos..

En la rama femenil pasó primero la meta la keniana Janet Jesiré Songoka, con un registro de 37 minutos con 26 segundos.
La competencia contó con la participación de unos mil 500 corredores, que salieron de las instalaciones de la Universidad Anáhuac-Mayab.

En la categoría submaster varonil, otro africano, Festus Kiokio Kikumo, fue primero con un crono de 32.17 minutos, seguido por Leonardo Salvador Cruz y Jonathan Steve Lanao; en la clasificación femenil de este sector, continúa en un plan ascendente la entrenadora de equitación Daniela Escanero, con un tiempo 39 minutos con 26 segundos, dejando en un ajustado segundo y tercero a Erika Sauri y Herminia López Ramírez, respectivamente.

En master, los tres primeros lugares fueron para José Luis Rubio, con 35.58 minutos; el segundo fue para Oswaldo Gurubel y el tercero para Gabriel Martínez. En la femenil, triunfó Elizabeth Romero, con 37.30”, al superar a Patricia Baquedano y Jacqueline Euán Uicab.

En veteranos, el mexiquense Jesús “Olímpico” Valdez hizo 34.09 minutos para llevarse los honores. Le siguieron Roberto Alamilla y Roberto Saavedra, en ese orden.

Por último, en femenil  llegó primero a la meta María De León (46.48”). Luego arribaron Rocío Euán Medina y Maricela Carbajal.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, junto con Miriam Canul Cob,presidenta de la asociación de atletismo y Rafael Pardo Herbás, rector de la Universidad, estuvieron en el balazo de salida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios