Ángel Reyna se mantiene como líder de goleo

El tiburón rojo ya tiene presión del seleccionado Oribe Peralta, quien marcó dos tantos para Santos ante Tigres.

|
Oribe Peralta siguió con la buena racha que comenzó en el partido de la Selección ante Costa de Marfil, al que corresponde la foto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ángel Reyna no marcó gol por segunda jornada consecutiva, pero continúa al tope de la clasificación de los romperredes del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX con siete tantos, aunque ya tiene la presión de dos elementos, entre ellos el seleccionado mexicano Oribe Peralta.

"Cepillo" completó una semana redonda, pues luego de los dos tantos que hizo con el "Tricolor" en la victoria 4-1 sobre Costa de Marfil, hizo otro par con su club, Santos Laguna.

Según informa Notimex, Peralta marcó dos tantos en el partido frente a Universidad Autónoma de Nuevo León para llegar a cinco dianas, aparte de dar el pase para el tanto de Néstor Calderón, en el triunfo 3-0 en el estadio Corona TSM.

El atacante del cuadro de la Comarca llegó así a cinco dianas para colocarse en el subliderato de los máximos artilleros del certamen, para alcanzar al ecuatoriano Jefferson Montero (Morelia), quien no jugó ante Atlas (2-0) por estar lesionado.

También el paraguayo Pablo César Leonardo Velázquez, refuerzo de Toluca, se ubicó en el pelotón escolta de esta clasificación, luego que se apuntó su primer triplete en el futbol mexicano para ayudar a su escuadra a vapulear a domicilio 4-0 a Chiapas, donde el capitán Antonio Naelson "Sinha" redondeó esa actuación con un golazo.

Morelia, con los tantos de Rodrigo Salinas y el colombiano Aldo Leao Ramírez totalizó 12 para ser la ofensiva más contundente, aunque con sus victorias abultadas Santos Laguna (3-0 sobre Tigres) y Toluca (4-0 contra Jaguares) llegaron a 11 cada uno, igual que Veracruz.

En contraparte, con la pena máxima convertida por el argentino Ariel Nahuelpan que valió para el empate 1-1 contra León hoy en el estadio Olímpico Universitario, Pumas de la UNAM apenas marcó su segundo gol del certamen y es el ataque menos productivo.

En el renglón de defensivas, al colgar el cero frente a Pachuca en su victoria 1-0 en el estadio Hidalgo, tercera consecutiva de América en dicho escenario, el actual campeón es la que menos daño ha permitido con tres dianas permitidas, por cuatro de León.

Atlante, que cayó 0-1 ante la "Máquina" en el estadio Azul, donde ligó seis descalabros consecutivos en Liga, y Atlas, que perdió 0-2 ante Morelia de visita, son las que han permitido más tantos, una docena cada uno.

Faltan por disputarse tres partidos que fueron reprogramados: Tigres de la UANL-América y Guadalajara-Santos Laguna de la fecha uno se disputarán los próximos 29 y 30 de octubre, de manera respectiva, mientras el América-Xolos, de la jornada dos, será el día 1 del mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton