Justicia busca a Angélica Fuentes

"Por motivos de seguridad para la señora Fuentes la reunión no se dará, tenemos la potestad de desconvocar dicha asamblea" señaló su abogado.

|
La empresaria mexicana Angélica Fuentes Téllez busca regresar a su sus puestos como dueña y presidenta de Grupo Omnilife y Grupo Chivas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arturo Álvarez Amaral/Milenio
MÉXICO, D.F.- Este 30 de abril estaba reprogramada una asamblea de socios de Grupo Omnilife convocada por Angélica Fuentes donde la empresaria de Ciudad Juárez retomaría sus funciones en la empresa Omnilife, pero de última hora dicha reunión se canceló.

"Por motivos de seguridad para la señora Fuentes la reunión no se dará, tenemos la potestad de desconvocar dicha asamblea" señaló un abogado de Fuentes Téllez mediante un interfon en la torre donde se llevaría a cabo tal reunión.

Para esta junta de accionistas también estaban citados Jorge Carlos Vergara y su grupo de abogados, pero se les avisó con tiempo de que no tendría efecto la reunión.

Según los allegados a Fuentes Téllez se cancelaron las asambleas del 29 y 30 de abril por temor a un atentado contra la exmujer de Jorge Vergara. 

Lo cierto es que ambos personajes buscan cómo sacarse ventaja en la arena legal para definir este pleito a su favor, no es de extrañarse que en los próximos días se convoque a una nueva asamblea por parte de Angélica Fuentes quien espera que le sean reasignados todos sus puestos como dueña y presidenta de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, . 

Angélica Fuentes busca su restitución 

Como contexto, el juez décimo de lo mercantil con sede en Zapopan, Mario Zúñiga Luján, dictó una resolución que declara nulos todos los procedimientos del juicio en su contra hasta el momento

."Cuando se den las condiciones favorables sí (se buscará la restitución de Angélica Fuentes)", dijo el abogado de Fuentes.

"Tenemos que hacer una serie de acciones para brindar esta resolución, y cuando se den las condiciones necesarias, que no sé en cuánto tiempo será, pero vamos por buen camino, restituir a Angélica Fuentes en la dirección de las empresas", dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La sentencia del juez llegó por conflictos de intereses, pues los mismos abogados de Jorge Vergara llevan un asunto de él en otro juzgado. "El día de ayer, 28 de abril, el juez décimo de lo mercantil de Jalisco, que es el juez que está conociendo sobre el juicio mercantil que promovió Jorge Vergara en contra de la señora Angélica Fuentes, determinó que todo lo que se había actuado desde la presentación de la demanda es nulo. Es decir, declaró nulo todo lo actuado. La razón es que los abogados del señor Vergara también son abogados del juez en un asunto personal de él en un tribunal administrativo".

En un desplegado publicado ayer en este medio de comunicación, la defensa de Jorge Vergara dio a conocer una resolución que señala que la exdirectora general de Gupo Omnilife "está impedida legalmente para realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas; está impedida para ejercer y ostentarse como presidenta del consejo de administración y secretario del consejo de administración de las mismas empresas y está impedida para ostentarse de cualquier forma y ante cualquier persona, institución o autoridad como directora general de Grupo Omnilife y Grupo Chivas".

Al respecto, el abogado señaló que para entregar una resolución de ese tipo es necesaria una condena por un delito, la cual hasta el momento no existe.

Ismael Reyes señaló que ahora el procedimiento empezará de cero, lo cual les dará la oportunidad de presentar la defensa en tiempo y ser más eficientes. "A nosotros evidentemente nos beneficia muchísimo, tendrá que volverse a iniciar el procedimiento, un procedimiento en el que podremos ya argumentar jurídicamente desde el inicio y no como pasó esta vez con una serie de irregularidades que hubo que no conocimos desde un principio. Entonces podremos hacer valer más oportunamente nuestras defensas jurídicas".

Una de las acusaciones contra Angélica Fuentes tiene que ver con la adquisición de acciones del grupo, lo cual, de acuerdo a su abogado, está debidamente documentado y no debe significar un problema. "Uno de los puntos que se demandan en la cuestión mercantil es el traspaso de acciones, algunas de manera onerosa y otras, una mínima parte, por donación. Todo está documentado, tenemos contratos y medios de prueba tanto directos como indirectos", aseguró Reyes Retana Tello.

Por otro lado, el abogado Ismael Reyes Retana dijo que Angélica Fuentes no ha regresado a México porque saben que hay una denuncia penal en su contra, que no les ha sido notificada.

"No ha regresado porque tenemos conocimiento que hay una denuncia penal en su contra, a la cual no hemos tenido acceso, y que incluso hemos solicitado que se nos notifique formalemente para poder hacer que ella comparezca", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"En tanto, no sepamos bien de qué se le está acusado, y pueda ella presentar su defensa adecuadamente, consideramos que no es adecuado que ella esté aquí", dijo el abogado.

Lo más leído

skeleton





skeleton