Separan a juez que ordenó aprehender a Angélica Fuentes

La remoción de Efraín López Ramírez es por 'una posible irregularidad muy grave', cometida contra la esposa del dueño de Chivas.

|
Poco después de ordenar la aprehensión de Angélica Fuentes por un presunto fraude contra la empresa Omnilife, el juez Efraín López Ramírez fue removido de su cargo en Jalisco. (forbes.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El Consejo de la Judicatura de Jalisco separó del cargo al juez Efraín López Ramírez, quien este martes giró una orden de aprehensión contra Angélica Fuentes y dos de sus colaboradores por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta contra el Grupo Omnilife.

La remoción del juez se debió a una posible irregularidad "muy grave" en el fallo que emitió en este caso, por lo que la Judicatura de Jalisco ordenó una investigación inmediata al juzgado especializado en materia penal en Zapotlán El Grande, informa Milenio Digital.

"Ante el argumento de ser un hecho del conocimiento público y notorio y por la comisión de una posible irregularidad muy grave atribuida al juez López Ramírez, el Pleno de la Judicatura de forma unánime ordenó iniciar una investigación inmediata al juzgado especializado en materia penal en Zapotlán El Grande", dijo a través de un comunicado.

El organismo jurisdiccional también separó de su cargo a Erwin Alberto Ramírez Pérez, quien fungía como secretario de dicho juzgado.

En tanto, en lo que se desahoga la investigación, la Judicatura de Jalisco determinó que José Herminio Jasso Méndez esté al frente del juzgado especializado en materia penal en Zapotlán El Grande.

'Si la detienen, no saldrá bajo fianza'

Abogados de Jorge Vergara confirmaron este martes que se liberó un orden de aprehensión contra la empresaria Angélica Fuentes.

Luis Palomino, jurista mercantil del grupo de abogados de Jorge Vergara, reconoció que un juez ordenó la detención de Fuentes Téllez y dos de sus colaboradores.

“Es una orden de aprehensión en contra de ella y dos de sus colaboradores es por un delito grave, no admite fianza, no tiene beneficio de libertad o caución y en caso de que sea detenida tendría que seguir el proceso detenida”, confirmó.

De acuerdo con el abogado mercantil además del proceso penal hay varios procesos abiertos en la parte mercantil.

“Van caminando los juicios, son poco tardados, pero la finalidad de todos los procesos es precisamente llegar al fondo de la investigación para que se aclaren los desvíos que hubo y se restituya el patrimonio de la compañía”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton