Angelino triunfa en la 11ava de la Temporada Grande

El tlaxcalteca salió triunfador al conseguir dos orejas en una tarde difícil para Víctor Puerto y Pepe López.

|
José Luis Angelino tuvo un buen regreso a la Monumental Plaza de Toros México al conseguir un triunfo en la última corrida del 2015. (Twitter: @LaMexicoCom)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diestro tlaxcalteca José Luis Angelino se convirtió este domingo en el triunfador de la corrida 11 de la Temporada Grande Internacional 2015-16 en la Plaza México, al cortar dos orejas.

José Luis Angelino alternó con el diestro español Víctor Puerto y con el michoacano Pepe López, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron cinco ejemplares de la ganadería de De Haro y uno de San Marcos, los cuales tuvieron una buena presencia física, pero un juego bastante irregular, manso y complicado.

Con su primer toro, Angelino lució en los tres tercios, en especial en la puesta de las banderillas, las cuales dejó en todo lo alto del morrillo, y algunos pares de forma espectacular.

Con la muleta, Angelino hilvanó un trasteo variado, lucido y valiente, pese a que su rival no tuvo las condiciones de bravo, sino de un manso desobediente. Remató con un espadazo en todo lo alto, que le mereció cortar una merecida oreja.

En su segundo turno, Angelino volvió a lucir en los tres tercios, con otra faena meritoria, lucida y muy variada, en especial en la puesta de las banderillas, ante los aplausos del público.

Luego de lucir con capa y muleta, Angelino despachó a su noble rival con un pinchazo y otra estocada en buen sitio, que le valió para cortar su segunda oreja y terminar como el máximo triunfador de esta última corrida del 2015 en la México.

Sin suerte

Víctor Puerto no tuvo el material necesario para lucir, luego que sus dos toros resultaron mansos y desobedientes, de ahí que se retiró entre silbidos y protestas del público asistente al término de sus dos turnos.

El michoacano Pepe López también sufrió con su lote, el cual resultó poco potable, y pese a sus esfuerzos, sólo logró algunos pasajes de calidad con la capa y muleta.

En su primer turno mató con pinchazo y espadazo para irse con algunas palmas, y cerró con aplausos tras un aviso.

En la lidia del sexto toro, que sufrió la pena de recibir banderillas negras debido a su mansedumbre, el subalterno Diego Martínez fue prendido por el ejemplar, sin graves consecuencias que lamentar.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton