15 de Agosto de 2018

Deportes

'Angelical' obtención de campeonato de la División Oeste

El equipo de Los Angeles derrota 5-0 a Marineros de Seattle al tiempo que Rangers supera a Atléticos de Oakland.

Erick Aybar, de Angelinos, celebra con fans después de vapulear a Seattle para obtener el banderín de la División Oeste de la Liga Americana. (Foto: AP)
Erick Aybar, de Angelinos, celebra con fans después de vapulear a Seattle para obtener el banderín de la División Oeste de la Liga Americana. (Foto: AP)
Compartir en Facebook 'Angelical' obtención de campeonato de la División Oeste Compartir en Twiiter 'Angelical' obtención de campeonato de la División Oeste

Agencias
ANAHEIM, California.- Como lo han hecho en toda la campaña, el equipo Angelinos cumplió con su tarea y se llevó la victoria. Pero abandonaron el terreno creyendo que esa misión cumplida no sería suficiente para darles aún el gallardete, informa The Associated Press.

Más tarde,  Atléticos se encargó de cederles ese título, con un nuevo derrumbe en un juego.

C.J. Wilson lanzó siete entradas con pelota de un hit, C.J. Cron pegó jonrón de tres carreras y Los Ángeles se coronó este miércoles en el Oeste de la Liga Americana, con un triunfo por 5-0 sobre Marineros de Seattle, combinado con el revés de Oakland.

La victoria de Angelinos no bastaba para darles el gallardete. Se retiraron del terreno mientras Atléticos ganaba su encuentro ante Rangers.

Texas remontó para imponerse por 6-1 en Oakland, lo que certificó la coronación de Los Ángeles.

Los Angelinos, líderes de las Grandes Ligas con una marca de 95-57, aseguraron su primer título del Oeste de la Liga Americana desde 2009.

Sus jugadores permanecieron en la casa club para ver la forma en que Rangers daba la vuelta al encuentro en el noveno inning. Cuando cayó el último out en Oakland, los Angelinos saltaron al terreno y festejaron con champán junto a miles de fanáticos que también permanecieron en el parque, olfateando la coronación.

"Todos queríamos que esto ocurriera esta noche. Tuvimos suerte de celebrar con nuestros seguidores", comentó Wilson. "Creo que hemos tenido un desempeño especial durante tres años. Simplemente no habíamos cosechado los resultados sino hasta ahora".

Inicio de ofensiva

Howie Kendrick encendió la ofensiva de los Angelinos con un ataque de cinco carreras en la séptima entrada al anotar desde primera base cuando Chris Denorfia juzgó mal el sencillo de David Freese al derecho, para un error.

La explosión ofensiva de Los Ángeles quebró un duelo de pitcheo entre Wilson y el novato de Seattle, James Paxton, quienes intercambiaron ceros hasta el séptimo capítulo.

Los Angelinos aseguraron su lugar en la postemporada el lunes. Han ganado 12 de los últimos 14 partidos.

Wilson (13-9) se llevó su tercer triunfo en fila de forma intimidante, al ponchar a siete rivales y admitir apenas cuatro corredores. Fue una mejoría notoria en relación con sus aperturas previas.

Escapó a su único problema en el séptimo episodio, cuando dejó dos corredores a bordo.

La División Central

También el miércoles se puso candente la disputa por el banderín de la División Central. Reales de Kansas City doblegó 6-2 a Medias Blancas de Chicago y se acercaron a medio juego de Tigres de Detroit, que cayeron por 8-4 ante Mellizos de Minnesota.

En otros encuentros de la Liga Americana, Yanquis de Nueva York superó 3-2 a Rays de Tampa Bay, y Derek Jeter conectó un sencillo para dejar atrás un bache en el que se había ido de 28-0, mientras que los Indios de Cleveland se impusieron 2-0 a los Astros de Houston, con triunfo y juego completo del venezolano Carlos Carrasco (8-5).

Además, Orioles de Baltimore doblegó 6-1 a Azulejos de Toronto.

En la Liga Nacional, Clayton Kershaw y varios de sus compañeros se sentaron en un sofá, con la vista fija a la pantalla de un televisor. 
Alentaron a Diamondbacks, que se enfrentaban a San Francisco.

Los Gigantes ganaron, y la lucha por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional se apretó un poco más. Nada les salió bien el miércoles a Dodgers.

En otros juegos del Viejo Circuito, Bravos de Atlanta se impuso 3-1 a Nacionales de Washington, para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada; Marlins de Miami ganó 4-3 a Mets de Nueva York con victoria del venezolano Henderson Álvarez (11-6), y Cardenales de San Luis derrotó 2-0 a Cerveceros de Milwaukee, con blanqueada de Adam Wainwright (19-9).

Asimismo, Cachorros de Chicago venció 3-1 a Rojos de Cincinnati; Filis de Filadelfia derrotó 5-2 a Padres de San Diego.

En el interligas de la jornada, Piratas de Pittsburgh arrolló 9-1 a Medias Rojas de Boston, con triunfo del dominicano Francisco Liriano (6-10) y jonrón de su compatriota Gregory Polanco. Pittsburgh siguió controlando el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios