Angy Canul, el mejor atleta del año en Quintana Roo

El canoísta fue elegido para recibir la edición 2019 del Premio Estatal del Deporte.

|
Angy Canul consiguió una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El canoísta othonense, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Angy Canul, además de José Manuel Pacheco Alamilla, multimedallista de Paralimpiada, y Andy Guerrero Sánchez, exitoso nadador de Paralimpiada, y Jorge Rodríguez Méndez como mejor entrenador, fueron elegidos para recibir la edición 2019 del Premio Estatal del Deporte.

Ayer se llevó a cabo el proceso de elección de quienes recibirán esta distinción a lo mejor del deporte en Quintana Roo durante el 2019.

También te puede interesar: Angy Canul cuelga los guantes por los remos

Las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), recibieron a entrenadores, atletas ganadores del premio en ediciones anteriores, promotores, medios de comunicación, presidentes de asociaciones y autoridades, para realizar, primero, el proceso de insaculación de quienes conformaron el jurado.

Posteriormente, los miembros del jurado analizaron minuciosamente todas y cada uno de los currículums presentados, en los que se mostró la trayectoria y principales logros de los atletas tanto convencionales como adaptados, entrenadores y promotores, con el fin de que decidiera por elegir al o los mejores.

Después de un detenido análisis y un intercambio de opiniones, los miembros del jurado determinaron que Angy Canul Lara, seleccionado nacional en la disciplina de canotaje y que obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se convirtiera en el mejor atleta del año en el estado.

Además, los jueces también eligieron a dos atletas en la modalidad de deporte adaptado, primero a José Manuel Pacheco Alamilla, deportista que desde el año pasado se llenó de medallas en la Paralimpiada Nacional y actualmente lleva tres en Paraatletismo.

También al exitoso y multimedallista nacional en Paralimpiada en la disciplina de Paranatación, Andy Guerrero Sánchez, quien recibirá merecidamente este reconocimiento.

En lo que corresponde a mejor entrenador, el premio se entregará a Jorge Rodríguez Méndez, de la disciplina de Levantamiento de Pesas.

Después de concluir este proceso, se realizó el acta respectiva ante el notario, y quedó firmada por todos los involucrados, para acreditar la elección.

La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración por el aniversario de la Revolución Mexicana y será el gobernador del estado, Carlos Joaquín, quien entregue este reconocimiento a los mejores deportistas quintanarroenses en esta edición 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton