24 de Abril de 2018

Deportes

Adiós a Tarjetas de crédito: anillos y pulseras lo nuevo en Río 2016

La empresa Visa implementará el pago a través de dispositivos inteligentes durante la justa olímpica que inicia el próximo 5 de agosto.

Fotografía cedida de una pulsera de la línea Visa "wearables" (literalmente llevables) que se podrá utilizar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que pasarán a la historia por los méritos deportivos de los atletas y también por la tecnología de pago 'sin contacto', es decir sin necesidad de tarjeta. (EFE/Danilo Stoqui/VISA)
Fotografía cedida de una pulsera de la línea Visa "wearables" (literalmente llevables) que se podrá utilizar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que pasarán a la historia por los méritos deportivos de los atletas y también por la tecnología de pago 'sin contacto', es decir sin necesidad de tarjeta. (EFE/Danilo Stoqui/VISA)
Compartir en Facebook Adiós a Tarjetas de crédito: anillos y pulseras lo nuevo en Río 2016Compartir en Twiiter Adiós a Tarjetas de crédito: anillos y pulseras lo nuevo en Río 2016

EFE
MIAMI, Florida.- Los Juegos Olímpicos Río 2016 pasarán a la historia por los méritos deportivos de los atletas, pero en lo que refiere a los medios de pago electrónicos la ganadora es la tecnología "sin contacto", es decir sin necesidad de tarjeta.

El gran evento deportivo que se inaugurará el 5 de agosto en Río de Janeiro, la "cidade maravilhosa" de Brasil, será el primero de la historia en los que se podrá pagar con unos anillos, relojes y pulseras especiales o simplemente con los teléfonos móviles.

La compañía Visa, patrocinadora de los Juegos Olímpicos desde hace 30 años, va a estrenar en la ciudad brasileña su línea de wearables, un paso adelante en su misión de hacer que los medios de pago sean cada vez más simples y seguros.

Desde el punto de vista de los pagos electrónicos, Río 2016 va a ser el reino de los llamados medios "contactless", que evitan al usuario el tener que llevar consigo la tarjeta de crédito.

Adrián Farina, vicepresidente de marketing de Visa, explica que en la Villa Olímpica están ya instaladas cuatro mil terminales de pago que permiten a los usuarios de tarjetas de la compañía pagar tanto de la manera tradicional como con estos nuevos medios.

Visa estrenará en JO de Río su línea de wearables, un paso para que los medios de pago sean cada vez más simples y seguros

Solo puedo decir que no lo pasaría muy bien", responde Farina con humor a la pregunta de qué puede ocurrir si un atleta o un turista presenta en la Villa Olímpica una tarjeta de crédito de una marca que no sea Visa.

La empresa ha acogido bajo su ala a diez atletas refugiados, los cuales a la vez forman parte junto a otros 50 de diversos países del Visa Team (Equipo Visa) de Río 2016, el más nutrido hasta la fecha, con representantes de 26 disciplinas deportivas.

Entre los 60 atletas del Visa Team de Río 206 -un 62 por ciento más grande que el de Londres 2012- está la ciclista colombiana Mariana Pajón, el voleibolista de playa brasileño Allison Cerruti y el clavadista mexicano Iván García.

Un caso notable en el equipo Visa de este año es el de la deportista musulmana Ibtihaj Muhammad, que representará a Estados Unidos en esgrima y escogió ese deporte, porque le permite practicarlo sin faltar a las normas de su religión en cuanto al vestido y el decoro.

La atleta, que competirá tocada con el hijab, fue elegida por Visa para presentar el anillo que debutará como medio de pago en estos Juegos Olímpicos.

Su historia, como la de los refugiados que cuentan por primera vez con un equipo olímpico, tienen más eco en eventos de la envergadura de Río 2016.

"Los adoptamos en el Visa Team porque son la máxima expresión de los principios de universalidad, aceptación e inclusión" que Visa comparte con el movimiento olímpico, dice Farina.

"El deporte les dio un lugar (a los refugiados). Ellos valoran la plataforma que les da, porque les permite contar sus historias, unas historias que inspiran y que muestran que no se dejan abatir, que es el espíritu de los Juegos Olímpicos", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios