Anthony Joshua une tres títulos de peso completo

El púgil inglés derrotó por decisión unánime al neozelandés Joseph Parker.

|
El inglés ostenta los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CARDIFF, Reino Unido.- El boxeador inglés Anthony Joshua fue incapaz de noquear, pero venció por amplia decisión unánime al neozelandés Joseph Parker, a quien le arrebató el título completo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y lo unificó con los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el pleito estelar de la función que se realizó en el Principality Stadium de Gales y ante casi 80 mil espectadores, el pugilista inglés se quedó con el triunfo con puntuaciones de 118-110, 118-110 y 119-109, con lo cual unificó los títulos de peso completo, pelea en la que dominó, pero por vez primera en su carrera completó la distancia.

De acuerdo con información de Notimex, con este resultado, Joshua mejoró su récord a 21-0, 20 por la vía del nocaut, y se espera que pronto dispute el cinturón que le falta, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el campeón Deontay Wilder; Parker, en tanto, sufrió el primer revés de su carrera, a cambio de 24 triunfos, 18 antes del límite.

Anthony Joshua ganó el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo. (DailyMail)

Sin que ambos pugilistas arriesgaran transcurrieron los primeros rounds, Joshua buscó acorralar a su rival y conectarlo con fuertes impactos al cuerpo, mientras Parker se notó con mayor movimiento en el ring, en espera de contragolpear sin éxito.

Parker soltó su mejor golpe en el quinto asalto, aunque no fue suficiente para terminar con Joshua, quien tuvo el apoyo de prácticamente toda la afición pero un rival que se le complicó en toda la pelea, ante el cual no corrió peligro, aunque tampoco pudo lucir como esperaba.

Por su parte, Alexander Povetkin noqueó al británico David Price en el quinto asalto con un poderoso zurdazo a la mandíbula que acabó con las opciones del segundo, por lo que el ruso levanta la mano en busca de una pelea por el cetro absoluto de los completos.

Mientras, el norirlandés Ryan Burnett venció por amplia decisión unánime al venezolano Yonfrez Parejo para defender el título supergallo de la AMB, con dos puntuaciones de 120-108 y la tercera de 116-112.

Mala noche para los mexicanos

En la velada también vieron acción los mexicanos Carlos Molina y Edson Ramírez, quienes fueron superados en sus respectivos pleitos, ambos por decisión unánime.

El “King” Molina perdió por 98-92, 98-92 y 99-91 ante Josh Kelly, quien ganó el título Internacional welter de la AMB tras diez asaltos, mientras “Buba” Ramírez fue liquidado por Anthony Crolla por 100-91, 100-90 y 98-92, en peso ligero.

Lo más leído

skeleton





skeleton