Llegan otros dos refuerzos melenudos

Anthony Ortega y Renee Cortez, lanzadores venezolanos, se integraron ayer a las prácticas de Leones de Yucatán.

|
El mánager Romero participó con sus peloteros en el fildeo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los venezolanos Anthony Ortega y Renee Cortez se reportaron ayer al campamento de Leones de Yucatán en el parque Kukulcán, en lo que fue el segundo día de trabajos de los serpentineros y  cátchers bajo las órdenes  del estratega Willie Romero.

Esta vez las gradas del parque de la Serpiente Emplumada se vieron ocupadas por aficionados al “rey de los deportes” que acudieron para saludar a peloteros conocidos  y conocer las nuevas contrataciones.

Anthony Ortega y Renee Cortez  se dijeron contentos por su llegada a la organización melenuda.

En entrevista con el exjugador de las Mayores. Anthony Ortega, se dijo muy entusiasmado por debutar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los reyes de la selva, asimismo tiene como objetivo ayudar a las fieras a partir de esta campaña.

Asimismo señaló que “es primera vez que estoy en México y seguramente será una gran experiencia, vengo a dar todo mi esfuerzo porque a mi me gustan los retos”.

Con 29 años de edad el nacido en Ocumare del Tuy dijo sentirse bien en su primer día de entrenamiento a pesar del fuerte calor.

Por otra parte, el relevista Renee Cortez confía en su experiencia adquirida al jugar en 2011 con Petroleros de Minatitlán además del gran momento por el que está atravesando en su carrera.

El de Valencia, Carabobo, añadió que será una gran motivación para sobresalir en la loma de los disparos. “Tengo reportes de que el estadio se presta para el pitcheo, tuve una de mis mejores temporadas este invierno en la liga venezolana y por eso trataré de trabajar al máximo para ganarme la confianza del manager”, agregó.

También comentó  de sus planes a corto y largo plazo en la organización yucateca destacando que “con mi repertorio que es una recta cortada y sinker vengo a ayudar al equipo a ganar para alcanzar el primer objetivo que es son los playoffs y posteriormente el campeonato que es lo que todos queremos”.

Ante una mañana asoleada el equipo comenzó con ejercicios de acondicionamiento físico para luego dividirse en grupos trabajando en los fundamentos por posición.

Los pitchers subieron a la loma para realizar diversas jugadas defensivas de rutina mientras que los infielders y receptores se enfocaron en fortalecer su fildeo con intensos ejercicios que duraron más de una hora para luego batear más de 50 lanzamientos con la idea de ir ajustando su ofensiva.

Las actividades de la pretemporada selvática continuarán a puerta abierta hoy  desde las 9:00 horas en el Estadio Kukulcán ya con la presencia del nacionalizado mexicano Leo Rosales y el nuevo abridor Marco Quevedo, al estar hoy programada su llegada a la ciudad de Mérida. 

Benéfico la relación de Cuba con EU

El antillano Leonel Aldama Rossel afirmó que el regreso de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos será beneficioso para el beisbol de México principalmente  el de la Península.

Desde las gradas del Kukulcán, el “Coronel” observa al cuerpo técnico y jugadores melenudos entrenar en la “alfombra verde” del estadio y ahí comentó que a la isla caribeña le tenían cerrada las puertas en el beisbol organizado y por tal motivo en México no podían jugar los cubanos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Añadió que con estas relaciones ya podrán firmar peloteros de la isla para jugar en el circuito veraniego recordando que luego de muchos años de ausencia sus paisanos regresaron para ser campeones de la Serie del Caribe. Aldama Rossell tuvo su época de oro en la Liga Mexicana  de Beisbol (LMB) así como en la  Liga Peninsular por los años 40´s y terminó como coach con los melenudos. Jesús Erosa

El Dato

Las acciones del equipo melenudo en el tercer día de prácticas comenzará hoy a partir de las 9:00 horas con entrada libre al público.

Lo más leído

skeleton





skeleton