Antonio Sancho, el otro capitán de Pumas

El nuevo vicepresidente deportivo del cuadro de la UNAM regresa a la institución que lo vio nacer como jugador para sacarla del bache.

|
Antonio Sancho es un miembro histórico de Pumas. (pumas.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Héctor Ortiz/Milenio
MÉXICO, D.F.- Además de los ya emblemáticos, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Sergio Bernal o Ricardo Ferreti; en Pumas hubo un líder que por su entrega y desempeño sobre el terreno de juego, dejó huella entre la afición universitaria: Antonio Sancho.

Fino mediocampista que fungió como capitán de los Pumas durante muchos años, vuelve hoy como directivo de los 'felinos' con la difícil tarea de regresar a este equipo a la baja a los primeros planos del balompié nacional.

Debutó con la casaca auriazul en 1994 y rápidamente se volvió un referente dentro del seno universitario, tanto así, que portó el gafete de capitán hasta el año 2000, fecha en la que fichó por otro equipo universitario, los Tigres de la UANL; ahí, Sancho Sánchez se ganó el afecto de la afición regiomontana durante los primeros torneos que con ellos disputó; más tarde también sería capitán de esta escuadra.

'Toño', además de haber sido un excelente jugador, nunca descuidó sus estudios y se recibió como licenciado en ciencias de la comunicación en el CECC (Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación).

De la entera confianza de Ricardo Ferreti, el ya retirado mediocampista, volvió a la capital con el técnico brasileño para el torneo Apertura 2006 y jugar con la UNAM un par de torneos antes de volver a Tigres, en un vaivén que lo caracterizó durante su época como profesional.

Antonio no desconoce las labores administrativas dentro del futbol, pues en 2011, poco después de anunciar su retiro de las canchas, fue contratado por la directiva de Tigres como gerente deportivo; cargo que recién abandonó para ser nombrado vicepresidente deportivo de los Pumas aunado al regreso de Guillermo Vázquez como sustituto de José Luis Trejo en el banquillo auriazul.

Un campeonato de liga, una Copa MX y tres liguillas, es el saldo de Tigres en instancias nacionales con Sancho como gerente deportivo de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton