Arriba Antorcha Paralímpica a Río

La inauguración será mañana en el estadio Maracaná; las competencias terminarán el 18 de septiembre.

|
Este martes llegó la Antorcha Paralímpica a Río de Janeiro. Las competencias inician mañana y terminan el 18 de septiembre. (Foto tomada de amqueretaro.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un día antes de que se lleve a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos 2016, la antorcha llegó a Río de Janeiro para recorrer la ciudad y dirigirse al estadio Maracaná.

Este martes la llama paralímpica se sumó al escenario para la fiesta que se vivirá mañana en el estadio Maracaná, la cual marcará el inicio de la justa deportiva que se desarrollará hasta el 18 de septiembre, informa Notimex.

En el acto de recepción de la antorcha, el británico Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), aseguró que durante las competencias la llama representará el fuego que habita en los corazones de cada uno de los atletas que acudirán a Río 2016.

“No son sólo cuatro años de entrenamiento y trabajo duro lo que estará en exhibición durante estos juegos, sino toda una vida de perseverancia increíble en la que han superado cualquier obstáculo”, indicó.

Tras haber recorrido previamente las ciudades de Brasilia, Belén, Natal, Joinville y Sao Paulo, la antorcha paralímpica pasará por los barrios de Barra da Tijuca, Leblon, Ipanema y Copacabana antes de llegar a su destino final en el mítico escenario de Maracaná.

Boletaje

Los turistas extranjeros tienen en sus manos una quinta parte de las 1.6 millones de entradas que han sido vendidas hasta ahora para los Juegos Paralímpicos que la ciudad brasileña de Río de Janeiro inaugurará este miércoles, informaron hoy fuentes oficiales.

De los ingresos vendidos hasta el pasado domingo, 300.000 habían sido adquiridos por extranjeros, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Turismo (Embartur), publica EFE.

"Los Juegos Paralímpicos repetirán el éxito de los Juegos Olímpicos Río 2016. Brasil ya es una potencia en el deporte mundial y confirmó ahora su fuerza como organizador de grandes eventos y como destino turístico en la preferencia del público internacional", destacó el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz.

El alto funcionario aseguró que el turismo crecerá en los próximos años en Brasil impulsado por la amplia cobertura que la prensa internacional dio a los Juegos Olímpicos y dará a los Paralímpicos.

Según datos divulgados hoy por el Comité Organizador Río 2016, los Juegos Paralímpicos serán cubiertos por periodistas de 154 países, un récord en la historia del evento. En su edición anterior, en Londres 2012, las disputas de los paratletas tan sólo interesó a la prensa de 115 países.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dijo calcular que la audiencia global del evento alcanzará a 4.000 millones de televidentes en todo el mundo.

Los Juegos Paralímpicos, que se extenderán hasta el 18 de septiembre, serán disputados por 4.350 deportistas de 170 países inscritos en 23 diferentes modalidades.

(Con información de Notimex y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton