18 de Julio de 2018

Deportes

Copa Libertadores se suma al uso del VAR

El empleo del ‘arbitraje electrónico’ se hará en la fase de cuartos de final.

El VAR permite al árbitro consultar con colegas las jugadas más polémicas. (Internet)
El VAR permite al árbitro consultar con colegas las jugadas más polémicas. (Internet)
Compartir en Facebook Copa Libertadores se suma al uso del VARCompartir en Twiiter Copa Libertadores se suma al uso del VAR

Agencia
ASUNCIÓN, Paraguay.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que utilizará la Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus iniciales en inglés) a partir de la fase de cuartos de final de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, así como en la Recopa.

El organismo rector del fútbol sudamericano utilizó el videoarbitraje en la edición 2017 de ambos torneos de clubes, pero en fases posteriores.

También te puede interesar: El VAR evitó más expulsiones que nunca

El VAR -que está siendo utilizado por primera vez en una Copa del Mundo en Rusia 2018- permite al árbitro consultar con colegas que observan las jugadas en imágenes de televisión o revisarlas en una pantalla al costado de la cancha, antes de tomar una decisión que podría cambiar el rumbo del juego.

"Serán 14 partidos de la Conmebol Libertadores, igual cantidad de la Conmebol Sudamericana y los dos juegos finales de la CONMEBOL Recopa, los que tendrán la ayuda de la tecnología, del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR)", dijo la confederación en un comunicado.

El documento aclaró que las cuatro situaciones del juego en las que el VAR puede ser aplicado son goles, penales, tarjeta roja y confusión de identidad.

Esta será la segunda oportunidad que será implementado el VAR en las competencias Conmebol, pues en el año 2017, la tecnología fue utilizada desde las semifinales de la Conmebol Libertadores (6  partidos) finales de la Sudamericana (2 partidos) y finales de la CONMEBOL Recopa (2 partidos).

IFAB aprobó la inclusión del VAR en las reglas de juego 2018/19 como optativo en competiciones, siempre que se cumplan estrictamente  el Protocolo del VAR y los requisitos de implantación, y se complete un riguroso procedimiento de aprobación; el uso del VAR necesita en todos los casos de la aprobación  por escrito del IFAB y de la FIFA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios