Esteban Gutiérrez, a la banca de Ferrari

El piloto mexicano fue anunciado este lunes como piloto de reserva de la 'Scuderia'.

|
Gutiérrez llega a la escudería donde corrieron los Hermanos Rodríguez. (Foto: Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MARANELLO, Italia.- El mexicano Esteban Gutiérrez fue anunciado este día como nuevo piloto de reserva y prueba de la escudería Ferrari, para afrontar la temporada 2015 de la Fórmula Uno, informó Notimex.

Tras su despedida en el equipo Sauber, en el que compitió dos años, el regiomontano consiguió cupo para continuar dentro del “Gran Circo” y lo hará con la constructora del “cavallino rampante”.

“Ferrari comunica que, a partir de la próxima temporada, Esteban Gutiérrez pasará a formar parte de la plantilla de la escudería. Tras dos temporadas compitiendo en la Fórmula 1 al volante de un coche con motor Ferrari”, dijo el equipo italiano en un comunicado.

Agregó que “el joven mexicano ha sido elegido como piloto reserva y de pruebas, un rol en el que podrá aportar su experiencia en el área dedicada al desarrollo del monoplaza”.

“Guti” compartirá equipo con los pilotos titulares, el alemán Sebastian Vettel, quien fue elegido para remplazar al español Fernando Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen, quienes tratarán de regresar al protagonismo a Ferrari.

De este modo un mexicano regresó a la escudería de Maranello, luego que corrieran con estos monoplazas los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega hace 50 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton