Anuncia la Modelo la cuarta edición de la Carrera-Caminata

La institución educativa celebrará el 20 de septiembre los 105 años de su fundación con diversas actividades.

|
La caminata Familiar de 5 km, pretende promover y fomentar la sana convivencia familiar. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la carrera-caminata de Aniversario de la Escuela y Universidad Modelo en su cuarta edición, la cual se realizará el próximo domingo 20 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Modelo.

El evento se presenta en 3 modalidades que son:

  • Caminata de 5 km
  • Carrera de 15 Km en 3 relevos
  • Carrera individual de 15 Km

La competencia se rige  bajo el reglamento vigente de la federación Mexicana de asociaciones de atletismo.

La caminata Familiar de 5 km, pretende promover y fomentar la sana convivencia familiar entre los integrantes de la gran familia modelista. La carrera en la modalidad de relevos e individual,  arrancará en punto de la 7:00 am y la caminata a las 7:20 am, saliendo de la Universidad  en Cholul, llegando hasta paseo de Montejo y retornando hasta la Universidad, en el caso de la carrera de 15 km.

Posteriormente a la carrera, se realizarán una serie de actividades como la macro clase de zumba y la rifa de artículos por parte de los patrocinadores a los participantes a la carrera-caminata.

“La Escuela Modelo siempre se ha caracterizado por impulsar el deporte y fomentar la convivencia, en esta ocasión la carrera caminata en su cuarta edición no puede ser la excepción, se ha convocado a la comunidad modelista, a los egresados y a los alumnos con su familia a venir a celebrar el aniversario y aprovechar la sana convivencia y el deporte, esperamos este año superar a los 2 mil participantes”,  comentó durante su intervención el Ing. Carlos Sauri Duch, Rector de la Universidad Modelo.

De igual forma dentro del marco de aniversario de la Escuela Modelo, se inaugurará el Centro Cultural y una sala de danza y música,  esto en el plantel de paseo de Montejo, “se conmemoran el 50 aniversario de preparatoria y el Kínder, es por ello que se está construyendo un centro cultural  que contará con  190 butacas, una sala de danza y de música para que esas actividades tengan un lugar propio”, finalizó.

Las inscripciones a la carrera son del 24 de agosto al 19 de septiembre en las instalaciones de la Universidad y la Escuela Modelo,  15 días antes de la carrera se instalará un modulo en el estadio Salvador Alvarado, también se puede consultar las bases en la página web de la Universidad Modelo: www.unimodelo.edu.mx.

Los costos inscripción son de  $70 pesos  para la caminata, $120 pesos para la carrera de 15 km individual y $250 pesos para relevos. 

Para el diseño de la camiseta, se realizó como cada año un concurso entre los alumnos de diseño y en esta ocasión lo ganó Reyna Ramirez Cabrera, alumna de la escuela de diseño de la Universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton