Yucatán, una de 6 sedes del Campeonato de Futbol-Tenis de la FTA

El evento se realizará en marzo y llegarán ex figuras del balompié latinoamericano, así como astros mexicanos que están inactivos.

|
El presidente de la Asociación de Fútbol-Tenis en México, Juan Pablo Ortuño, anunció que Yucatán será sede del Campeonato de Futbol -Tenis de la FTA, el próximo mes de marzo. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Presidente de la Asociación de Fútbol-Tenis en México, Juan Pablo Ortuño, afirmo que en marzo del 2016, Yucatán será una de las seis sedes en el pais del Campeonato de Futbol Tenis de la FTA, en el cual estarán presentes cuatro estrellas de talla internacional.

“El fútbol tenis es una modalidad practicada en los entrenamientos y nosotros lo que hicimos fue subirlo de categoría de entrenamiento a disciplina formal y de ahí nació la asociación la cual nación en Chile y ahora tiene su plan de expansión”, explicó Juan Pablo Ortuño.

Asimismo destacó que el evento que se realizará en marzo y será la punta de lanza para el torneo aqui en Yucatán donde se darán cita diversas exfiguras del futbol latinoamericano, así como también astros mexicanos que ya se encuentran inactivos.

Combinación de dos deportes

Según el sitio web de planoinformativo.com publicó que el futbol-tenis es un juego que tomó gran popularidad en estos últimos años, a pesar que sus orígenes se remontan casi un siglo atrás. 

Como su nombre lo indica, combina aspectos del fútbol (se juega con una pelota de fútbol, utilizando cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos y brazos) y aspectos del tenis (se practica en una cancha de dimensiones reducidas, con una red que divide en dos el campo de juego).

El partido se practica en una cancha de tenis.

Lo más leído

skeleton





skeleton