Correrán 10 mil personas por la conservación del jaguar

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre en la Ciudad de México.

|
Los premios para los ganadores de la carrera serán de seis mil pesos en la rama varonil y femenil. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo 11 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la edición 10 de la SimiCarrera CDMX 2016 de 10 kilómetros, en apoyo a la conservación del jaguar mexicano.

La inscripción a la jornada que iniciará a las 7:00 horas en el circuito Gandhi con la participación de unos diez mil atletas, cuesta 200 pesos, recursos que se donarán a la Fundación Jaguar Negro Tigre Blanco.

Víctor González Herrera, director comercial de Farmacias Similares, indicó en rueda de prensa que los interesados pueden hacer la aportación en cualquiera de las 140 sucursales de la firma en la Ciudad de México y zona metropolitana.

También se puede hacer en el corporativo de Farmacias Similares, así como en las tiendas de Deportes Martí en todo el país y en las tiendas Pro Shop en los clubes Sport City, también en la capital del país y la zona metropolitana, así como por internet con cargo a tarjeta de crédito en la página www.emociondeportiva.com

La entrega de los paquetes a los corredores, que contendrán el chip y el número del corredor, su playera y los productos de los patrocinadores, se efectuará el sábado 10 de septiembre de las 08:00 a las 17:00 horas en el Campo Marte.

González Herrera señaló que se tiene un valor absoluto de premios de diez mil pesos por categoría en el ramo femenil y varonil, donde el primer lugar recibirá seis mil pesos, el segundo lugar cuatro mil y dos mil el tercer lugar por cada categoría.

Las categorías

Las categorías previstas para la carrera son Juvenil, de 15 a 19 años; libre de 20 a 39; Master, de 40 a 49; Veterano, de 50 a 59, y Veterano Plus, de 60 años en adelante.

Los resultados de la edición número 10 de la SimiCarrera CDMX 2016 se publicarán la misma tarde del domingo 11 de septiembre a partir de las 17:00 horas en la página www.emociondeportiva.com.

En su oportunidad el maratonista Benjamín Paredes Martínez, destacado participante, destacó la tradición de la carrera realizada durante 10 años que reúne a gran cantidad de atletas y da premios en efectivo, además de que abre la categoría de Veterano Plus.

A su vez Eduardo Mauricio Serio, presidente de la Fundación Jaguar Negro Tigre Blanco, informó que se han rescatado más de 19 jaguares y que con apoyo de instancias federales y de Farmacias Similares la especie se reproducirá con fines de reintroducción a la vida silvestre.

A la conferencia también asistió el director de Comunicación Social de Farmacias Similares, Vicente Monroy Yáñez, y el gerente Técnico de Emoción Deportiva, Eliud Gutiérrez Fuentes.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton