Anuncian carrera contra adicciones en Cancún

Se realizará el próximo domingo 26 de este mes, a las 7 horas.

|
Los organizadores señalaron que será la tercera vez que se realice en este destino turístico. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de erradicar los vicios y los problemas sociales, así como la participación de más de 700 corredores de Quintana Roo, todo está listo para la “Carrera contra las Adicciones”.

El evento se realizará el próximo domingo 26 de junio, a partir de las 7 horas, con un circuito sobre la avenida Bonampak y con la meta en el kilómetro cero de la zona hotelera.

Durante la conferencia de prensa, los organizadores anunciaron que será la tercera vez que se realice en este destino turístico la competencia, aunque a nivel nacional esta carrera lleva 14 años.

También te puede interesar: Preparan Carrera Ciclista Copa Sipse 'Alberto Águilar Noble'

En la rueda de prensa estuvieron presentes Leslie Hendricks, quien estuvo acompañada de Rocío Moreno, Gabriel Aguiñaga, Armando Macías, Eugenio González y Liliam Negrete, quienes fueron los que anunciaron la competencia con causa social.

Cabe destacar que para esta edición, los niños fueron incorporados y podrán participar en distancias de 400 y 800 metros, así como una caminata de 2 kilómetros.

Los niños de 4 a 7 años de edad estarán participando en los 400 metros, mientras que de 8 a 12 años entrarán en los 800 metros; dejando para los juveniles y elite la carrera de 5 y 10 kilómetros.

Costo de participación

Las inscripciones están abiertas y para los niños tendrá un costo de 150 pesos, mientras que para los adultos será de 250 pesos. Los registros se podrán realizar en la Cruz Roja Cancún, Innova Sport y Mr. Tennis, entre otros.

Los corredores tendrán derecho de una playera dryfit, además de una medalla y derecho de abastecimiento durante la competencia.

Dentro de la presentación se anunció que el principal grupo de afectación en el problema de adicciones siguen siendo chicos entre los 15 y 19 años, mientras que en segundo lugar están los niños que se ubican en el grupo de edad entre los 10 a 14 años y que preferentemente consumen alcohol y marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton