Anuncian carreras unificadas en Cancún

Se realizará el 28 de junio sobre el circuito Bonampak, a partir de las 7 horas.

|
En la conferencia de prensa se presentó el programa del evento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de mil atletas de Quintana Roo se tiene previsto realizar la XII Carrera del Club de Amigos del Kilómetro Cero y II Carrera Nacional Contra las Adicciones. Los organizadores juntaron ambas competencias que se llevarán a cabo el 28 de junio sobre el circuito Bonampak, a partir de las 7 horas. 

En la conferencia de prensa estuvieron Raquel Córdova Meneses, coordinadora de la carrera del kilómetro cero; Leslie Hendricks, integrante del patronato de los Centros de Integración Juvenil; Lilian Negrete Estrella, directora de los Centros de Integración Juvenil.

También te puede interesar: Cancunenses corren por dar sonrisas

“Esta competencia es tradicional para los atletas de Quintana Roo, y en esta ocasión lo haremos en coordinación con el Centro de Integración Juvenil”, indicó Córdova, quien añadió: “Estamos invitando a todos los clubes para que participen, y además a los jóvenes, ya que esta carrera también será en prevención de las adicciones”. 

Esta carrera contra las adiciones se corre en 55 diferentes ciudades del país al mismo tiempo y participan más de 60 mil personas en toda la República Mexicana. Por primera vez el Sindicato de la CROC se une a esta carrera con el objetivo de promover el deporte entre sus afiliados. La competencia abarcará las acostumbradas distancias de 5 y 10 kilómetros, y  habrá una caminata familiar de 3 kilómetros.

En los 5  kilómetros se correrá solo en categoría libre, y en los 10 kilómetros se contará con  categorías libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, todo en rama varonil y femenil.

Se premiará a los tres primeros lugares de los 5 y 10 kilómetros con bolsa económica, y para los ganadores de la caminata los premios serán es especie, por parte de los diversos  patrocinadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton