Traen magia de los Harlem Globetrotters a Mérida... y gratis

Para celebrar la remodelación del Poliforum Zamná, se ofrecerán cuatro funciones el 13 y 14 de enero.

|
Se entregarán hasta 5 boletos por persona que lo solicite. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Retacadas acrobáticas, tiros espectaculares de larga distancia, juego en conjunto, son características asociadas a los Harlem Globetrotters y cuyo espectáculo podrá ser visto por unos 20 mil yucatecos, publicó Notimex.

El recién reinaugurado Poliforum Zamná será casa de este equipo de basquetbol, que se presentará los días 13 y 14 de enero, con cuatro funciones completamente gratuitas y como parte de las actividades para celebrar la remodelación del complejo deportivo Kukulcán.

El director general del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Humberto Rodríguez Cural, destacó que junto con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán es posible que este espectáculo llegue a la entidad y sea gratuito para hasta cinco mil personas en cada una de las funciones.

“Hablamos de un espectáculo que puede tener un costo de hasta 50 dólares, pero aquí será totalmente gratuito y deseamos que no sea solo para niños o jóvenes, sino para toda la familia, razón por la cual se entregarán por cada persona que los solicite cinco boletos”, dijo en rueda de prensa.

“Hablamos de uno de los mejores eventos acrobáticos del baloncesto, no sólo es un evento deportivo, por ello es que estamos convocando a la gente a que acuda y garantizando que quienes pidan un boleto, tendrán su asistencia a este maravilloso espectáculo”.

A su vez, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, indicó que la idea de traer este espectáculo internacional es mostrar la utilidad y el alto nivel de las instalaciones del complejo deportivo, del cual, detalló, está ubicado en la zona oriente de Mérida, y está listo para ser sede de justas deportivas de alto nivel.

“Esta es una muestra de que estamos listos para ser sede de eventos internacionales, así como también refleja el interés del gobierno estatal para la promoción del basquetbol y poder alcanzar los niveles que se tenía en antaño y que ayudaron a conformar la liga del sureste”.

En este contexto, el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, Jorge Carlos López Febles, anunció que Yucatán busca ser sede del encuentro Universitario Nacional de Basquetbol, a realizarse en mayo próximo.

Por lo general en este encuentro participan instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y en este momento son dos las entidades locales que buscan la justa: las universidades Autónoma de Yucatán y la Modelo.

Reconoció que de esta manera se busca promover la práctica del basquetbol y recuperar el nivel que se tenía en antaño y que en este momento se encuentra en crisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton