Anuncian edición 2015 del Rally Maya

Más de 100 automóviles clásicos recorrerán las principales ciudades de la Península de Yucatán del 4 al 9 de mayo.

|
En total, participarán un centenar de vehículos clásicos. (Foto: Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con el principal objetivo de conseguir padrinos para niños con diabetes tipo uno, este lunes fue anunciada en la capital mexicana la segunda edición del Rally Maya, el cual se correrá del 4 al 9 de mayo, publicó Notimex.

Yucatán, Campeche y Quintana Roo serán las entidades que verán pasar este gran recorrido de más de 100 automóviles clásicos de colección, en lo que sin duda será un acto altruista, deportivo, arqueológico, cultural, gastronómico y turístico.

En la carrera se podrán apreciar vehículos con décadas de antigüedad, divididos en cuatro categorías que van de 1915 a 1975, y en la cual los pilotos buscarán el triunfo gracias a su regularidad y evitando errores con el cronómetro, pues aunque se trata de clásicos no son lentos.

Ciudades mayas como Umán, Calkiní, Pomuch, Hopelchén, Uxmal, Ticul, Xcambó y Chichen Itzá, serán parte de este rally en el cual los participantes deberán completar mil 200 kilómetros de trayecto, divididos en cinco etapas.

En total se recorrerán más 1,200 kilómetros en autos cuya antigüedad va de 1915 a 1975

Se otorgarán reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría, además de un premio al carro más elegante, pero sobre todo se buscará apoyar a niños de bajos recursos del sureste mexicano que padecen diabetes tipo uno y que se controla con medicamentos costosos, a través de asociaciones que combaten esta enfermedad.

El presidente y organizador del Rally Maya, Benjamín de la Peña, se mostró entusiasmado por esta nueva edición y adelantó que el plan es efectuarlo año con año, con cambios de ruta y después de varias ediciones, con el objetivo de regresar a las raíces.

Explicó que la carrera cumple con el reglamento de rally de regularidad; "hasta ahora en México ha sido el evento más importante de automóviles clásicos en el país y este año queremos superarlo".

Ahora “hemos reducido automóviles por cuestión de logística. Tenemos un comité de siete personas, que son los que seleccionan a los autos, hacemos un concurso de la elegancia con el automóvil más original", añadió en entrevista.

En el Club de Banqueros del Distrito Federal resaltó que es una actividad auspiciada por la Federación Internacional de Vehículos Ancestros, la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y la Comisión Nacional de Rallies.

Se podrán apreciar en el museo rodante 110 vehículos con un total de 220 participantes y con copilotos, que año con año se correrá en la Península de Yucatán, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton