Regresa la eliminatoria estatal de Atletismo a Cancún

Este fin de semana se realizará en la Unidad Deportiva José María Morelos, conocida como “Toro” Valenzuela, a partir de las 6 de la mañana.

|
Serán alrededor de 150 atletas repartidos en dos categorías: Sub16 y Sub 18, que buscarán dar las marcas en las diversas modalidades. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Regresa la eliminatoria estatal de atletismo a Cancún rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, después de 8 años de ausencia; este fin de semana se realizará en la Unidad Deportiva José María Morelos, conocida como “Toro” Valenzuela, a partir de las 6 de la mañana.

Serán alrededor de 150 atletas repartidos en dos categorías: Sub16 y Sub 18, que buscarán dar las marcas en las modalidades de salto de longitud, salto con valla, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, jabalina y en carreras, para avanzar a la siguiente fase de competencia, en busca de acceder a la máxima justa infantil y juvenil del país.

El objetivo de los atletas será conseguir las marcas establecidas en los anexos técnicos de la Olimpiada Nacional y Asociación Estatal de Atletismo, además de quedar en primer lugar de la fase estatal.

Gabriel Aguiñaga, subdirector del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer que aunque los competidores queden en primer lugar de su modalidad y categoría, no accederán al regional si no dan las marcas necesarias.

E incluso se puede dar el caso que algún atleta quede en el segundo escalón y consiga los tiempos o distancias requeridas -según sea la modalidad- pero primero tendrá que esperar los resultados finales, para buscar acceder al regional como uno de los mejores segundos lugares de la ronda estatal.

La fase regional aún no tiene sede, ni fecha exacta, se estima que sea en abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas o Mérida, Yucatán.

La competencia inicia desde el jueves con la junta previa, el viernes se dará la bienvenida a las delegaciones, mientras que el sábado y domingo se entrará a la fase de competencias.

El horario será de las 6 a las 12:30 horas en la Unidad Deportiva José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton