Anuncian la XXII edición del maratón de Mérida

Una de las novedades será la entrega de premios en efectivo al yucateco y meridano que terminen primeros.

|
Jesús Aguilar y Felipe Duarte presentan la playera oficial del maratón. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El XXII Maratón Internacional de la Ciudad de Mérida se celebrará el domingo 6 de enero de 2013, en el que se repartirán casi 500 mil pesos, incluidos 2 automóviles como premios especiales a los ganadores absolutos tanto en varonil y femenil.

En rueda de prensa, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte Ramírez, dio a conocer ayer la convocatoria para el evento que año con año festeja el aniversario de la fundación de la capital yucateca.

Además del tradicional maratón, se celebrará una carrera de 10 kilómetros y un caminata de dos, en este caso totalmente gratuita.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, destacó como una  de las novedades de este año la premiación especial para el primer atleta meridano y yucateco en cruzar la meta, en todas las categorías.

“La salida será en el Remate de Paseo de Montejo y la meta el Parque de Las Américas, por la avenida Colón, la cual ha sido una tradición”, dijo Aguilar y Aguilar.

El funcionario dijo que se entregarán premios económicos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama (que no hayan obtenido automóviles) con un monto que alcanza los 297 mil pesos, más los 200 mil de los dos autos.

“Esperamos la participación de unos 450 corredores, entre ellos varios de elite nacional e internacional”, indicó.

Destacó que la distancia del recorrida de 42.195 kms ya fue certificada y avalada por el agrimensor internacional Luciano Ramírez, por lo que  el disparo de salida será a las seis de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton