Anuncian primer Taller Integral de Arbitraje en futbol soccer

Mauricio Morales, ex árbitro de Primera División, dará una plática a nazarenos amateurs para mejorar sus cualidades.

|
El ex árbitro profesional Mauricio Morales dando una plática en Anasur. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En busca de que el arbitraje yucateco y campechano mejore sus condiciones dentro del terreno de juego, este viernes y sábado, en la Unidad Deportiva “Alonso Diego Molina”, el ex árbitro profesional Mauricio Morales Ovalle impartirá el 1er. Taller Integral de Arbitraje, donde participarán los colegios de Valladolid, Tres Reyes de Tizimín, Acarcam de Campeche y la Anasur.

El nazareno quien lleva más de dos años radicando en Yucatán, aseguró que con este taller se busca que los silbantes mejoren sus cualidades dentro del terreno de juego y además será un evento sin costo alguno. 

“Sin duda Yucatán, los estados hermanos como Campeche y en un futuro porque no Quintana Roo, tienen mucho talento para sacar nuevos valores y en este primer taller esperamos la participación de 100 árbitros amateurs”, destacó.

En esta primera edición se realizarán trabajos en campo y aula donde se impartirán diversos temas de fútbol actual y las nuevas reglas del fútbol.

Agregó que desde que fundó la Academia Nacional de Árbitros del Sureste (Anasur), están por salir nuevos silbantes quienes tienen ganas de salir adelante en el fútbol amateur y después en el profesional. 

“Cada tres semanas realizó visitas con cada una de las instituciones para ofrecer pláticas y tener un análisis dentro del terreno de juego sobre el arbitraje”, agregó que ya visitó Campeche, posteriormente lo hará Valladolid, Tizimín y finalmente, Mérida. 

El taller arrancará mañana a las 17:00 horas, en el estadio “Alonso Diego Molina”, el cual tendrá una duración de dos horas y media de trabajo físico y técnico en cancha; posteriormente, se trasladarán a la academia de Anasur para realizar trabajos de aula.

Lo más leído

skeleton





skeleton