Lista la 1ra Vuelta Yucatán de Ciclismo

Con una bolsa de 100 mil pesos, este fin de semana se realizará el evento ciclista que espera la asistencia de más de 200 competidores de varios puntos del país.

|
El evento contará con cuatro etapas que se realizarán en distintos puntos a las afueras de capital yucateca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una bolsa de más de 100 mil pesos en premios este fin de semana se efectuará la 1ra Vuelta Yucatán de Ciclismo, la cual se correrá del viernes 21 al domingo 23 en los alrededores de Mérida, así lo informo José Luis Báez, integrante del comité organizador.

Báez junto con Ana Karina Camacho Elizalde, afirmaron que con este tipo de eventos se busca regresar el ciclismo a los primeros planos en Yucatán, ya que esta disciplina se ha dejado de practicar.

“Sin duda estamos haciendo un gran esfuerzo para realizar este evento, esperamos a más de 200 ciclistas de varias partes de la república, pero lo importante es tener cuando menos un evento de esta magnitud anualmente”, destacó.

Distintas pruebas

Los organizadores comentaron que el evento constará de cuatro etapas. La primera se realizará el viernes por la mañana con un recorrido de 120 kilómetros, con salida en la carretera Mérida-Cancún en el kilómetro uno, afuera del Grupo Porcícola, de ahí el recorrido se extiende hasta Kantunil y  retornará a la salida.

El sábado se efectuarán dos pruebas, una por la mañana y que será contra reloj con salida en el palacio municipal de Progreso y con llegada al Sport Center (24 kilómetros). La otra será por la tarde en el puente de Conkal, arribando a Chicxulub Puerto, llegando al Tecno Hotel y de regreso a la salida (100 kilómetros).

Finalmente la cuarta y última etapa será un circuito con salida y meta en Fraccionamiento Las Américas y la prueba constará de 90 kilómetros.

El comité organizador puntualizó que para esta primera edición se contará con tres categorías: la Elite, la Sub-23 y Master (más de 40 años).

Además puntualizó que hasta el momento se tienen confirmados ciclistas de Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Chiapas, Michoacán, Belice, Jalisco, Guatemala y los representantes de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton