Plantean mejorar el nivel del box amateur yucateco

Señalan 5 puntos importantes para la restructuración del box amateur.

|
Carlos Castro Nuñez(Izq.) coordinador de boxeo del idey anunció una reestructuración absoluta dentro del boxeo amateur yucateco, tras los malos resultados obtenidos en las pasadas Olimpiadas nacionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador de Boxeo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos “Calín” Castro Núñez, afirmó que analizaron los resultados obtenidos durante la pasada Olimpiada Nacional (ON) y con ello tratarán de hacer unos ajustes para buscar la manera de mantenerse con el mismo equipo para el siguiente año.

Además, el ex púgil vallisoletano aseguró que en estos meses realizarán un chequeo constante a los 16 entrenadores que actualmente trabajan para el IDEY.

Explicó que con el grupo multidisciplinario que está a cargo de este deporte, hará una reestructuración de entrenadores e incluirá en el grupo a la joven Ángela Rendón y al ex doble campeón nacional José “Joe” Baquedano Réndiz.

Ambos se harán cargo de las boxeadoras, por ello Castro Núñez pide a los entrenadores aporten a las jóvenes que tengan en sus gimnasios.

El también maestro de Educación Física reiteró que este cuerpo multidisciplinario lo integran además de él, Miguel Fritz, psicólogo de la selección nacional de boxeo; Roger Gavilla Cauich, los cubanos Pablo Fandiño, metodólogo, y Miguel Martínez, entrenador, y Héctor Solís Ballote, también entrenador.

En las reuniones que sostendrán dijo que tocarán 5 puntos importantes: el  primero será solicitar a los entrenadores una ficha técnica con los púgiles de sus gimnasios;  el segundo punto será incluir de nuevo a los entrenadores, quienes deberán entregar a más tardar el 15 de agosto al responsable de boxeo, el cubano Miguel Martínez, un análisis técnico de cada uno de los 29 atletas que participaron en la pasada ON; el tercero, un test psicológico y físico a cada uno de los púgiles; el cuarto punto, capacitar  a los entrenadores y evaluarlos, esto, con el fin de conocer en qué nivel se encuentra cada uno y estimular económicamente a los que estén dando resultados, y el último punto será aterrizar el macro ciclo de trabajo por parte del responsable, Miguel Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton