Abierto Mexicano de Tenis no cambia de sede

A pesar de las especulaciones, la edición 2016 del prestigiado torneo se jugará en Acapulco.

|
En 2015, David Ferrer fue el campeón del Abierto Mexicano de Tenis. En el presente año se jugará la 23 edición de torneo nuevamente en el puerto de Acapulco. (Archivo/planoinformativo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Abierto Mexicano de Tenis continuará jugándose en Acapulco y el Abierto de los Cabos ATP 250 se disputará del 8 al 13 de agosto próximo.

Javier Braun, director de operaciones de Grupo Pegaso dijo que “ya hicimos un compromiso firme para quedarnos en Acapulco en 2016 y 2017, entonces, todos esos rumores de que si nos íbamos de la plaza, pues ya estamos firmes ahí, ya hicimos un acuerdo con el gobierno del estado y con el hotel.

“Estamos muy contentos de continuar en Acapulco, que es nuestra plaza”, expresó.

Asimismo, enfatizó que “seguimos impulsado el tenis en México, (y) viene ya este año el Abierto de Los Cabos, que se organizará del 8 al 13 de agosto, es un evento ATP 250 y estamos muy contentos que por primera vez va a ver dos torneos tan importantes”.

Javier Braun comentó que en “los últimos dos años hubo muchos problemas extradeportivos en el estado de Guerrero y el tenis quedó muy abajo y el nuevo gobernador reconoce la imagen que da el torneo de Acapulco hacia el mundo”.

Respecto al Abierto de Los Cabos 250, compartió que después de cuatro años de análisis, de ver plazas como Puerto Vallarta y Monterrey, se inclinaron por ese lugar por el significado turístico que representa.

Por lo cual tienen que trabajar en forma ardua para posicionarlo y una de las acciones es “apuntarle tanto al aficionado nacional como al extranjero, principalmente de California, Arizona y Texas, de los Estados Unidos de América”.

Luego se refirió al financiamiento, al comentar que “la bolsa va a ser de 750 mil dólares, además hay que invertir en canchas nuevas, un estadio nuevo, hay que construir vestidores, lockers, sala de prensa, entonces es una inversión fuerte”.

Abundó que “es una apuesta, sobre todo nosotros lo hacemos como una parte de negocio, pero también para fomentar el deporte en nuestro país, porque mientras más tenis vean nuestros jóvenes, pues más lo van a practicar y mejores tenistas vamos a tener”.

Compartió que en el traslado del Abierto Mexicano de la capital del país a Acapulco “tuvimos pérdidas los primeros seis o siete años, entonces, se tuvo que invertir por muchos años”.

Indicó que “cada edición invertimos más en (tener a los mejores) jugadores y en las mejoras de las instalaciones. Sí generamos más ingresos, pero cada vez invertimos para que sea un mejor evento. Estamos muy cerca de ser el mejor ATP 500 en el mundo”.

Tenistas mexicanos

Ésta será la edición 23 del Abierto Mexicano, años en que no se ha visto el surgimiento de un raquetista mexicano para el mundo, lo cual lamentó Javier Braun.

“Eso es una pena, nosotros estamos haciendo lo que está en nuestras manos, que es apoyarlos con el wild card, pero realmente eso es una labor de la federación y de la asociaciones de los estados de impulsar y fomentar entre los niños y jóvenes este deporte”, expresó.

Agregó que “para mi gusto hacen falta canchas en el país y estímulos y apoyos, porque los jóvenes que van bien de repente a la corta edad dejan el tenis, se distraen, se van a otras cosas y entonces faltan estímulos y facilidades para ojalá tener ya uno, con que esté en el top 100, ya no digo en el top 10”.

Enfatizó que “esperemos que haya cambios para que sí se pueda dar un mayor impulso y coordinación, entre nosotros y la federación, porque nosotros organizamos esto solos, lo hemos hecho solos durante los últimos años”.

Indicó que “sí hace falta un poco de eso, que haya más interés en el Abierto Mexicano de Tenis, que es el evento más importante en Latinoamérica”.

Agregó que “por ahora trataremos de consolidar el Abierto de Los Cabos, porque es un evento que está en verano, que competirá cada cuatro años con la realización de los Juegos Olímpicos.

“Pero es un evento que con la fórmula que tenemos y con el destino turístico que es Los Cabos, aseguro que en muy corto plazo, en el segundo o tercer año, este va a ser el torneo 250 de todo el mundo”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton