13 de Diciembre de 2017

Deportes

Anuncian torneos previos al 'Torre Repetto'

Los eventos reunirán a los jugadores que dejaron huella en el deporte ciencia en Yucatán.

El primer evento se realizará a las 10 de la mañana el próximo domingo 18, en la Plaza Diamante del centro de la ciudad. (SIPSE)
El primer evento se realizará a las 10 de la mañana el próximo domingo 18, en la Plaza Diamante del centro de la ciudad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian torneos previos al 'Torre Repetto'Compartir en Twiiter Anuncian torneos previos al 'Torre Repetto'

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer se hizo la presentación de dos competencias de ajedrez, previas al "Torre Repetto". Estos eventos son I Torneo Simultáneo de Ajedrez Mérida 2012 y el I Torneo de Ajedrez Senior Mérida 2012.

El evento para jugadores de 50 años en adelante se realizará del próximo domingo 18, a las 10 horas, en las instalaciones de Plaza Diamante, donde por primera vez en todo el Estado, incluso en el país, se organizará un torneo exclusivo para jugadores de categoría senior.

Jorge Esquivel León, dirigente ajedrecístico, destacó la importancia de que se promuevan este tipo de eventos, en el que se reunirán los jugadores de antaño que dejaron huella en la historia del deporte ciencia yucateco.

"Veremos a muchos que escribieron la historia con sus grandes partidas en el pasado", dijo Esquivel León. En la presentación estuvo también Karla Felicitas Martín, quien es la administradora de la Plaza Diamante.

El evento concluirá el mismo día, ya que serán 5 partidas rápidas de 20 minutos. Se espera la participación de alrededor de 50 jugadores.

Asimismo, se dio a conocer la realización del Simultáneo de Ajedrez, el cual se realizará el 9 de diciembre en las 47 comisarías de Mérida, con la participación de alrededor de 500 jugadores de todas categorías.

El día del evento será especial, ya que a las 9 de la mañana se tomarán la fotografía a los mejores 47 ajedrecistas del Estado, entre los que destacan Luis Ibarra Chami, Diana Real Pereyra y el GM José García.

"Cada uno de los jugadores estará en una comisaría y de forma simultánea comenzará el evento", explicó Alejandro Albarrá, representante de la Asociación Yucateca de Ajedrez y quien es entrenador máster de la Conade y de la Federación Mexicana de Ajedrez.


fp/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios