Anuncian calendario de Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis da a conocer que la competencia comenzará del 6 al 8 de marzo y culminará del 27 al 29 de noviembre.

|
La ronda inicial de la Copa Davis arrancará una semana después del Abierto de Australia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) publicó el calendario para la siguiente edición de la Copa Davis, la cual comenzará del 6 al 8 de marzo y culminará del 27 al 29 de noviembre.

El organismo informó que la primera ronda para el Grupo Mundial se celebrará en los primeros días de marzo de 2015, los cuartos de final serán disputados del 17 al 19 de julio, las semifinales y los playoffs fueron designados del 18 al 20 de septiembre, mientras la serie por la corona está pactada para finales de noviembre, informa Notimex.

Asimismo, el comité de la Copa Mundial de Tenis adelantó las fechas de las mismas instancias pero correspondientes a la temporada 2017-2018, cuya programación tomó como referencia algunos de los torneos más prestigiosos del circuito.

La ronda inicial arrancará la semana después del Abierto de Australia, los cuartos empiezan luego del Masters de Miami, “semis” y repechajes aparecen al término del Abierto de Estados Unidos, en tanto la gran final sería tras la clausura del Torneo de Maestros.

Aún no se alcanza un acuerdo para el calendario oficial de 2016, debido a la justa olímpica que se llevará a cabo ese año en Río de Janeiro, Brasil, y lo que se busca es evitar un posible empalme de eventos.

Por otro lado, el presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti, aprovechó para sentenciar que el certamen por naciones continuará con formato anual y la tradicional rotación de sedes.

No obstante, también promueve un par de modificaciones: la reducción de seis a cuatro juegos para ganar un set, así como autorizar un sólo servicio, en lugar de los dos habituales.

Lo más leído

skeleton





skeleton