'Apalea' Rayados 3-0 a Pumas en el Tecnológico

Por su parte y en el último suspiro, Querétaro le saca el empate 1-1 a Santos en la lucha por un boleto a la liguilla.

|
Es innegable que Ignacio Ambriz llegó a darle a Gallos Blancos orgullo y coraje para no dejar de luchar. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Los Rayados de Monterrey consiguieron un valioso triunfo de 3-0, en el estadio Tecnológico contra Pumas de la UNAM, que los mantiene en la lucha por obtener un boleto a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013, publica Notimex.

Los goles del encuentro fueron por conducto de Guillermo Madrigal a los 81 minutos, Humberto Suazo a los 86 y César Delgado a los 90, por Rayados. Con este resultado, los regiomontanos llegaron a 17 puntos, mientras los de la UNAM, se quedaron también con 17.

El cuadro local logró el dominio de las acciones desde el arranque del encuentro, ante unos Pumas que luchó por generar peligro ante la cabaña rival, pero el conjunto regiomontano se paró bien en el sector defensivo.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, Omar Arellano tomó la pelota y sacó disparo desde fuera del área, pero pasó por un costado de la portería de Alejandro Palacios.

Los anfitriones insistieron y a los 12, Neri Cardozo llegó por el sector izquierdo, mandó el centro que remató el chileno Humberto Suazo con un tiro leve que quedó en las manos de portero de la UNAM.

Pumas generó pocas llegadas de peligro, mientras Monterrey otra vez hizo pasar apuros a los felinos cuando Suazo tiró de media distancia cruzado, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña del contrincante.

Eduardo Herrera consiguió la primera llegada de Pumas a los 30 minutos, tomó la pelota en el área y tiró, pero el balón se fue por arriba del travesaño y a los 37, Javier Cortés disparó de lejos y todo quedó en susto para Juan de Dios Ibarra.

En los últimos minutos de la parte inicial, Pumas abrumó a los anfitriones que se salvaron de recibir un gol, pese a la insistencia del rival, que estrelló un balón en el poste y en otra ocasión la defensiva salvó su cabaña.

Comienza la goliza

En la parte complementaria, Rayados buscó ponerse al frente en el marcador y a los 56, Suazo dejó ir una clara opción, ya que recibió pase de Zavala en el área, bajó el esférico, pero lo mandó por un costado de la cabaña rival.

Pumas respondió a los 63, luego que Martín Bravo remató un centro por izquierda y mandó la pelota al travesaño, con lo cual otra vez se salvaron los pupilos del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Los de casa no bajaron los brazos y a los 81 minutos, Guillermo Madrigal abrió el marcador, cuando Suazo le mandó centro, remató con la cabeza y así se dio el 1-0.

A los 86, llegó el 2-0, luego que César Delgado le mandó centro a Suazo en el área, el sudamericano remató y envío el balón al fondo de la portería de Palacios, mientras a los 90 el mismo "Chelito" Delgado logró el definitivo 3-0, a centro de Suazo.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Ortega, quien amonestó a Walter Ayoví, Omar Arellano, Aldo De Nigris y Humberto Suazo, por Rayados y a Martín Bravo, Javier Cortés, Darío Verón y Alejandro Palacios, por los de la UNAM.

Alineaciones

Monterrey: Juan de Dios Ibarra; Severo Meza, Hiram Mier, José María Basanta, Darvin Chávez; Jesús Zavala, Walter Ayoví (Jesús Corona, '75), Neri Cardozo (Guillermo Madrigal ('80), Omar Arellano (César Delgado, '65); Aldo De Nigris y Humberto Suazo. DT: Víctor Manuel Vucetich

Pumas: Alejandro Palacios; Efraín Valverde, Maco Antonio Palacios, Darío Verón, José Carlos Van Rankin (Juan Pablo Rodríguez, '75); Luis Fernando Fuentes, Martín Romagnoli, Javier Cortés, David Cabrera, Eduardo Herrera (Robin Ariel Ramírez, '65) y Martín Bravo Cabrera. DT: Juan Antonio Torres Servín

Querétaro-Santos Laguna

Mientras tanto, en Torreón, Coahuila, Querétaro, que tiene mucho corazón, rescata, en tiempo de compensación y con un hombre menos, el empate 1-1 ante Santos Laguna, en partido que terminó con un pequeño conato de bronca, disputado en el estadio Corona TSM.

Oribe Peralta, por la vía del penal, había adelantado a los de casa al minuto 37, pero el panameño Felipe Baloy, con gol en propia meta, le dio la paridad a los queretanos, al 94. Con este resultado, los de casa llegaron a 22 unidades, en tanto los visitantes sumaron 18 y se pusieron a siete de Atlante.

Es innegable que Ignacio Ambriz llegó a darle a Gallos Blancos algo que Sergio Bueno nunca lograría y que nunca ha hecho con los equipos que ha dirigido, que es orgullo, pero sobre todo coraje para no dejar de luchar en ningún momento, que fue lo que precisamente le valió para salir con un punto.

Inclusive, por lo que se vio durante algunos momentos, el empate pudo haber sido poco para ellos, porque durante todo el segundo tiempo fueron mejores que su rival, que intentaron con el contragolpe darle rumbo definitivo a este duelo a su favor.

Deseo por quedarse

Obligado por ser local, Santos fue el que trató de llevar el peso de este cotejo, sin embargo, enfrente se topó con unos Gallos Blancos muy bien ordenados, que poco dejaban hacer a su rival.

Un pequeño parpadeo en el cuadro bajo de los queretanos le permitió a Peralta quedar solo en el área, donde, tras eludir al portero Sergio García, alargó el balón para ser derribado por el guardameta y que se decretara la pena máxima, que fue bien ejecutada por el propio "Cepillo", para poner el 1-0, al minuto 37.

Para la parte complementaria, el técnico Ambriz sabía que no tenía otra opción más que ir al frente y así lo hizo, sin tapujo alguno, pero sin descuidar su cuadro bajo.

En tanto los coahuilenses tuvieron dos ocasiones para inclinar de manera definitiva la balanza a su favor, primero en los pies del estadunidense Hérculez Gómez, quien de frente mandó su remate a un lado, y posteriormente Peralta, de cabeza, puso el esférico en la base del poste derecho.

La expulsión de Mario Osuna, a 14 minutos del final, parecía que terminaba con cualquier posibilidad para los visitantes, sin embargo, nunca dejaron de luchar y la recompensa llegó para ellos en tiempo de compensación.

Todo se originó en el cobro de una falta por derecha al área, donde el panameño Felipe Baloy, en su afán de despejar, la introdujo en su propia meta, para decretar un justo empate para Querétaro que, contrario a otros cuadros, cada semana confirma sus deseos por quedarse.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien expulsó por doble amarilla a Mario Osuna (76) por Querétaro, además de amonestar a Sergio García (36), Amaury Escoto (46), Dionicio Escalante (68) y Mitchel Oviedo (90). Oribe Peralta (56) y Osmar Mares (93) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Marc Crosas (Mario Cárdenas, 73), Rodolfo Salinas, Néstor Calderón (César Ibáñez, 82), Carlos Quintero (Juan Pablo Rodríguez, 59), Hérculez Gómez y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha (POR).

Querétaro.- Sergio García, Dionicio Escalante, Mario Osuna, Oswaldo Henríquez, Luis Apodi, Pablo Gabas (Juan Carlos Marinho, 63), Marco Jiménez, Diego de la Torre (Mitchel Oviedo, 80), Amaury Escoto (Luis Angel Landín, 70), Julio Nava y Wilberto Cosme. DT Ignacio Ambriz.

Lo más leído

skeleton





skeleton