15 de Octubre de 2018

Deportes

Blatter 'llora' su silla en la FIFA

El hoy expresidente del organismo apeló la suspensión que por 3 meses le impuso el Comité de Ética.

Joseph Blatter, suspendido por 3 meses de su cargo como presidente de FIFA, apeló a la sanción que le impuso el Comité de Ética. La respuesta a su recursos puede darse hasta en 10 días. (AP)
Joseph Blatter, suspendido por 3 meses de su cargo como presidente de FIFA, apeló a la sanción que le impuso el Comité de Ética. La respuesta a su recursos puede darse hasta en 10 días. (AP)
Compartir en Facebook Blatter 'llora' su silla en la FIFACompartir en Twiiter Blatter 'llora' su silla en la FIFA

Agencias
LONDRES, Ing.- Suspendido y avergonzado, el ex presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, espera recuperar el trono en los próximos 10 días.

Blatter fue sancionado por 90 días el jueves, lo que prácticamente pone fin a sus 17 años como mandamás del fútbol mundial.

Pero Klaus Stoehlker, un hombre de confianza del suizo, aseguró este viernes a The Associated Press que Blatter espera volver a trabajar muy pronto.

"Apeló y todos esperan que haya una decisión en los próximos 10 días", dijo Stoelhker. "Es muy resistente... está seguro que podrá volver. No siente que se haya quedado sin trabajo, sino que todo es un gran malentendido".

Tanto Blatter como el líder de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos por 90 días luego de ser involucrados en una pesquisa criminal de las autoridades suizas por inconducta financiera en la FIFA.

Blatter ya presentó su apelación, dijeron sus abogados el viernes, y pidió al comité de ética que divulgue los motivos para suspenderlo. Platini también dijo que apelará.

Incluso si falla el recurso de Blatter, podría volver a trabajar antes que se realice la elección presidencial del 26 de febrero. Platini, en cambio, probablemente tenga que abandonar la contienda si falla su apelación.

Tomando en cuenta la gravedad de la crisis, no se descarta que la elección sea pospuesta. Esa sería una decisión para el comité ejecutivo, que tiene programado reunirse el 20 de octubre.

Platini, suspendido junto con Blatter, apelará a la decisión, pero si fallan en su contra no podrá ser candidato a la presidencia

"Tenemos que discutir eso entre nosotros y luego decidir", dijo a la AP el miembro del comité ejecutivo, Marios Lefkaritis. "No es algo a lo que uno diga automáticamente 'sí' o 'no'. Es un tema muy importante".

Una alternativa sería cambiar la elección al congreso anual, que se realizará en mayo en México.

El presidente interino de la FIFA, Issa Hayatou, también tiene sus propios fantasmas de corrupción. Horas después de asumir el cargo el jueves, el líder de la Confederación Africana se defendió de las acusaciones de que junto con otro miembro del comité ejecutivo hayan recibido sobornos por 1.5 millones de dólares de Catar en una reunión en Angola a principios de 2010.

"¿Alguien dijo que estuvo allí cuando nos dieron 1.5 millones a cada uno en Angola?", dijo el camerunés de 69 años. "Es efectivo. ¿Cómo nos dan 1.5 millones a cada uno en Angola?".

Hayatou ha dicho que no aspirará a la presidencia en la elección, que ahora está inmersa en más incertidumbre que nunca.

Los candidatos tienen que presentar sus documentos a más tardar el 26 de octubre ante el comité de ética, que evaluará si cumplen con los requisitos. Como está la situación, es casi seguro que Platini sería descartado, aunque su suspensión expira antes de la votación.

Los 54 miembros de la UEFA, que tienen previsto reunirse el jueves en Nyon, Suiza, todavía respaldan al francés.

"Tenemos que discutir a profundidad (la posibilidad de posponer la elección), y estamos conscientes del cronograma y lo que significa para los involucrados, incluyendo al señor Platini", dijo el presidente de la asociación escocesa, Stewart Regan.

Las autoridades suizas llegaron al despacho de Blatter hace dos semanas y lo interrogaron. El caso criminal tiene que ver con un pago de dos millones de dólares de la FIFA a Platini en 2011.

Según el francés, el pago fue por trabajos realizados hasta 2002.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios