Apelan suspensión a Brady por balones desinflados

La Nflpa cuestiona la validez del informe difundido este lunes por la Liga, que afecta al mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

|
Tras ser suspendido 4 juegos por el caso de los balones desinflados en la NFL, Tom Brady apeló el castigo. (huffingtonpost.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- La Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (Nflpa) apeló hoy la suspensión de cuatro juegos al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por su supuesta participación en desinflar balones previo al Super Bowl.

Brady tenía hasta el último minuto de este jueves para presentar su recurso por medio de la Nflpa y después de su presentación tendrá 10 días para ser escuchado; para esta nueva revisión, el jugador contará con el apoyo del abogado Jeffrey Kessler, quien sabe lo que es revertir decisiones de la Liga, informa Notimex.

La Nflpa cuestiona la validez del informe difundido este lunes, según el cual Brady “era consciente” de que dos empleados de su equipo probablemente y de modo deliberado hubieran desinflado balones para favorecer el juego de Brady previo al Súper Tazón.

Tal informe, elaborado por el investigador independiente Ted Wells sirvió de base para penalizar a Brady, y aplicar a los Patriotas una multa de un millón de dólares y restricciones en los derechos del equipo para seleccionar jugadores para las dos siguientes temporadas, aunque la franquicia aún no revela si también reclamará los cargos.

En el comunicado, la Nflpa expuso que “dada la historia de decisiones inconsistentes y arbitrarias de parte de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano) es simplemente justo que en un arbitraje neutral se escuche esta apelación”.

La Nflpa detalló que si los representantes de la liga están seguros de que la evidencia en que basaron su informe es inculpatoria deben entonces tener la suficiente confianza para presentar su caso ante alguien “que sea verdaderamente independiente”.

La apelación sigue a las declaraciones tanto de representantes de Tom Brady como del dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, en que criticaron las conclusiones del informe, que podría causar un daño irreparable al jugador más valioso que haya tenido jamás al equipo.

Los Patriotas también difundieron hoy un documento titulado “El informe Wells en contexto”, en que afirman que las conclusiones alcanzadas por el experto son “en el mejor de los casos, incompletas, incorrectas y carentes de contexto”.

Añade que Wells rechazó “explicaciones científicas sobre la pérdida natural de presión” en los balones, y que realizó una interpretación desfavorable para los Patriotas sobre mensajes de textos intercambiados entre los dos probables responsables de desinflar balones.

Lo más leído

skeleton





skeleton