Apendicitis cobra factura a Nadal en Shanghai

El tenista español cae 6-3, 7-6 (6) ante su compatriota Feliciano López en la primera ronda; avanzan Andy Murray y Novak Djokovic, campeón defensor.

|
Nadal, eliminado este miércoles por Feliciano López (foto), tiene planes de operarse para que le extirpen el apéndice antes de fin de año. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGHAI, China.- Rafael Nadal perdió este miércoles en su primer partido en el Masters de Shanghai, pocos días después de estar en cama por una apendicitis.

Su potencia en el saque y en sus tiros, el español cayó 6-3, 7-6 (6) ante su compatriota Feliciano López, luego de desperdiciar una ventaja de 5-2 en el segundo set, informa The Associated Press.

El segundo preclasificado dijo que se sintió algo mareado por el tratamiento de antibióticos para tratar la apendicitis, pero afirmó que no sintió mucho dolor. Nadal tiene planes de operarse para que le extirpen el apéndice antes de fin de año.

Por su parte, Andy Murray y Novak Djokovic avanzaron a la tercera ronda con sendos triunfos en dos sets.

Murray, que atraviesa un buen momento en la gira asiática en la que ganó nueve de sus 10 últimos partidos, derrotó 7-5, 6-2 al polaco Jerzy Janowicz. Su próximo oponente será David Ferrer, con el que compite por un boleto a la Copa Masters que cierra la temporada.

El español superó 4-6, 7-6 (4), 6-4 al eslovaco Martin Klizan.

"Hace tiempo que no estoy en esta situación, y en cierto sentido es algo nuevo", comentó Murray, sobre la necesidad de sumar puntos para clasificarse al torneo en Londres "Pero lo estoy disfrutando hasta ahora. Me ayuda a estar un poco más concentrado y enfocado en los últimos torneos".

Con el ex basquetbolista chino Yao Ming en las gradas, el tenista número uno del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic extendió su racha invicta en China a 26 partidos al despachar 6-3, 6-4 al austríaco Dominic Thiem.

La cómoda victoria de "Nole" se materializó en una hora y 28 minutos, en los que el serbio fue mucho más eficaz en sus servicios, aprovechó dos de sus ocho puntos de rotura (por ninguno de dos de Thiem) y logró siete de servicio, por cinco del austríaco, publica Efe.

El mejor jugador del momento se enfrentará ahora en octavos con el kazajo Mijail Kukushkin, que había eliminado al español Tommy Robredo en primera ronda, y después al sudafricano Kevin Anderson.

Nishikori y Wawrinka, también eliminados

El japonés Kei Nishikori y el suizo Stanislas Wawrinka perdieron en las primeras de cambio.

Wawrinka, cuarto preclasificado, fue eliminado prematuramente por segunda semana consecutiva al caer 5-7, 7-5, 6-4 ante el francés Gilles Simon.

Wawrinka dijo que ha tenido problemas para mantener su concentración después de conquistar el Abierto de Australia en enero. La victoria en Melbourne, y su primer título del Masters de Montecarlo contrastan con cuatro eliminaciones en primera ronda.

"Ha sido un año difícil. Ha sido un año increíble, pero también realmente difícil", señaló. "No es fácil mantenerse en la cima, realmente tienes que abrirte paso".

Nishikori, que venía de ganar títulos consecutivos en Kuala Lumpur y Tokio, perdió 7-6 (5), 6-4 ante el estadounidense Jack Sock.

El japonés, finalista del Abierto de Estados Unidos, dijo que se vio afectado por dolor en la cadera y la zona lumbar.

"Me ha dolido en los dos últimos partidos, y quizás también en dos o tres partidos en Tokio", indicó.

En otros partidos, Tomas Berdych superó 6-3, 6-1 a Richard Gasquet, Julien Benneteau superó 7-5, 6-3 a Grigor Dimitrov, y Mijaíl Youzhny venció 7-6 (7), 6-7 (4), 6-3 a Ivan Dodig.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton