Apertura 2013: los porteros de la Liguilla

Son ocho guardametas que iniciarán los cuartos de final del Apertura 2013, de los cuales cinco han sido campeones del futbol mexicano.

|
A los 31 años de edad, Alfredo Talavera disputó 14 juegos completos con Toluca en la fase regular del Apertura 2013. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alfredo Talavera, José de Jesús Corona, Oswaldo Sánchez, Federico Vilar, William Paul Yarbrough, Enrique Palos, Moisés Muñoz, Edgar Hernández son los 'cancercerbos' más destacados del futbol mexicano, cuyos equipos se enfrentarán en la Liguilla del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.

Alfredo Talavera

A los 31 años de edad que disputó 14 juegos completos con Toluca en la fase regular del Apertura 2013, tuvo ausencias por sus llamados a la selección.

Tala apenas recibió 11 goles en las 14 apariciones con los Diablos Rojos, efectividad que será vital a las aspiraciones del equipo de José Saturnino Cardozo, que busca regresar con fuerza a una fase final, luego del fracaso del torneo pasado para la institución.

Del 2009 a la fecha con Toluca, Talavera se apoderó de la titularidad indiscutible del arco, aunque sus actuaciones en Liguilla son escasas (tres), presume el título del Bicentenario 2010, y una Final perdida ante Xolos en el Apertura 2012.

José de Jesús Corona

A sus 32 años, fue la primera opción en la meta de la selección mexicana durante el Hexagonal (lugar que perdió contra Costa Rica, Panamá y Nueva Zelanda), y bajo los tres palos del arco de Cruz Azul registró 14 anotaciones en mismo número de apariciones en campaña regular.

Sus números en Liguilla como celeste contabilizan dos finales jugadas, aunque Monterrey y América fueron los verdugos de La Máquina en 2009 y 2013.

Federico Vilar

Presume cifras de indiscutible desde su llegada a Monarcas Morelia para el Apertura 2010. Apenas tuvo una ausencia en un cotejo (de fase regular) en los 7 torneos desde que porta la playera purépecha, y fue en el Clausura 2013.

En cuestión de fases definitivas del futbol mexicano, Vilar suma una final, misma que perdió ante Pumas en el Clausura 2011, pero probó las mieles de la gloria tras la corona de 2007 con Atlante, duelo que doblegó al equipo de la Universidad.

William Paul Yarbrough

A sus 24 años de edad tienen su primera oportunidad en una Liguilla del futbol mexicano. El portero del León no se perdió un duelo de la fase regular y apenas recibió 14 goles en 17 fechas.

Enrique Palos

Junto a Tigres, vivió un Apertura 2013 de panzazo; su duelo contra Atlas de la última campaña, combinado con la derrota inesperada de Jaguares en Cancún contra Atlante, dio el boleto a la Liguilla a los felinos.

Palos atajó para 15 apariciones en la fase regular, donde permitió 17 tantos en su meta.

Será su quinta aparición en Liguilla, fase en la que ya vivió un título con el equipo de la UANL; en el Apertura 2011, Tigres levantó el cetro contra Santos.

Moisés Muñoz

De 33 años, se coló a la meta de la selección nacional tras la llegada de Miguel Herrera al banquillo momentáneo para el repechaje contra Nueva Zelanda.

En apenas cuatro temporadas con América, Muñoz saboreó el título contra Cruz Azul del Clausura 2013; incluso, en aquella final en mayo, un cabezazo suyo en los minutos finales revivió a las Águilas.

Mil 125 minutos bajo los tres palos azulcremas en la fase regular del Apertura 2013, con apenas 8 tantos recibidos.

Édgar Hernández

Nacido un 27 de agosto de 1982, vio acción en las 17 fechas (con 19 tantos en contra) del Apertura 2013 con Querétaro, equipo que sorprendió tras colarse a la Liguilla, luego del cambio de franquicia (anteriormente Jaguares de Chiapas).

Hernández, en su andar en el futbol nacional, cuenta con poca experiencia en fases de eliminación directa; apenas 5 apariciones (Tigres en 2005, Jaguares 2008, 2009, 2011 y 2012).

Oswaldo Sánchez

A sus 40 años, defiende la meta de Santos Laguna, equipo con el que ya fue campeón en un par de ocasiones (2008 y 2012), y que en esta Liguilla es el más experimentado de los 8 porteros que buscarán el título del A2013.

Sánchez debutó en la temporada 1993-1994 con los rojinegros del Atlas.

Diecisiete apariciones en la fase regular con 20 goles en cuenta negativa; sin embargo, algunas actuaciones fueron determinantes para el equipo de la Laguna, que se clasificó como el segundo de la tabla.

Lo más leído

skeleton





skeleton