A Cruz Azul le urge ganar

La Máquina tiene su peor arranque de torneo en diez años e intentará sacar algunos puntos en la tabla cuando se enfrente a Puebla.

|
El Cruz Azul se medirá contra el Puebla en la jornada 4 del Torneo Apertura 2014 del futbol mexicano. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A Cruz Azul le ha faltado definición en este arranque del Apertura 2014, razón por la que las alarmas no se han encendido del todo; sin embargo, la urgencia de un triunfo es cada vez más grande, pues ya van tres juegos de Liga (y uno de la Concachampions) en los que La Máquina no ha podido salir con la victoria.

La estadística es fría: dos puntos de nueve disputados son los que ha sumado Cruz Azul, situación que lo coloca en la parte baja de la clasificación general; además, dos de los tres juegos que ha tenido fueron en el estadio Azul, informa Milenio.

También, La Máquina solo ha podido anotar un gol en estos tres juegos, y fue en el que tuvo de visitante ante Santos (1-1, Jornada 2); es decir, en su cancha ya acumula 180 minutos sin poder estrenarse en esta temporada. Aunque todavía es muy joven el Apertura 2014, los dos puntos sumados hasta ahora por los celestes son la peor cosecha que ha tenido este equipo desde hace diez años, precisamente en el Apertura 2004 —también bajo el mando del Flaco— a estas alturas de la competencia, La Máquina aún no había podido sumar.

De ahí en adelante, en todos los torneos posteriores el equipo cruzazulino siempre había estado arriba de los dos puntos, incluso siempre había podido ganar al menos un partido en sus primeros tres compromisos. Hoy, la realidad pinta diferente, pero los focos rojos no se han prendido del todo.

Confianza en remontar

Tanto cuerpo técnico como jugadores coinciden que el peor error en el que puede caer Cruz Azul en estos momentos es la desesperación. Cierto, tampoco hay tranquilidad, pero tal parece que es cuestión de que La Máquina empiece a anotar para que los triunfos lleguen.

"Caemos en precipitación, tenemos muchas situaciones de gol y no podemos convertir; los rivales que nos hemos enfrentado llegan una vez y nos convierten. Tenemos que tener calma, más allá de que sí nos preocupa la situación, pero vamos a salir adelante, debemos trabajar y mejorar la contundencia", dijo Christian Giménez.

El Chaco también comentó: "debemos tener tranquilidad y confiar en nosotros que somos los únicos responsables de esta situación. Sí, estamos preocupados por la falta de la contundencia, porque al equipo le falta ese toque final, pero creo que cuando entre uno, entrarán varios".

Sobre la poca productividad, Giménez dijo que "siempre queremos estar arriba, no hay que desesperarse, porque son momentos en los que si llega la desesperación te lleva todo el torneo mal".

La realidad de Cruz Azul se puede empezar a definir esta tarde. Una victoria ante Puebla puede romper la inercia negativa del equipo e impulsarlo para recuperar terreno, pero la derrota puede minar más la confianza de este plantel y, ahora sí, prender los focos rojos.

EL Cuau quiere jugar

Cuauhtémoc Blanco no oculta sus deseos de jugar. El veterano delantero del Puebla asegura estar listo para comenzar el partido de hoy contra Cruz Azul, aunque acatará la decisión de Rubén Omar Romano.

"Yo ya estoy para jugar, pero es decisión de él (Romano), es decisión de él, él toma la decisión y yo la respeto, y cuando me toque entrar, tengo que entrar para ayudar al equipo".

También advirtió que Puebla no puede confiarse por el mal comienzo que ha tenido La Máquina esta temporada, ya que cuenta con elementos peligrosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton