Atlas vence 2-0 a Morelia en el estadio Morelos

El triunfo de los rojinegros calienta el descenso y pone más presión a Chivas de Gualajara.

|
Con este triunfo sobre Morelia, Atlas llega a cuatro puntos. (Facebook/Atlas FC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El equipo de Atlas le metió más presión a Guadalajara en la lucha por el no descenso, al derrotar como visitante 2-0 a un Morelia sin gol, en partido que abrió la actividad de la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, celebrado en el estadio Morelos.

Las anotaciones del encuentro, informa Notimex, fueron obra de Enrique Esqueda, al minuto 51, y Edy Brambila al 92, con lo que la “Furia Rojinegra” llegó a cuatro unidades, en tanto que Monarcas se quedó con un punto.

Desde la primera fecha el cuadro “purépecha” dejó en claro que iba a tener problemas en su eje del ataque, algo que confirmó en este cotejo, en el que tuvo las ocasiones para irse al frente en el marcador, pero no las pudo concretar.

Ello aunado a que esta vez, su portero Carlos Rodríguez no estuvo tan fino y estuvo involucrado directamente en la derrota ante “los rojinegros”.

Las ganas estuvieron por parte de Morelia y Atlas, no tanto así el futbol, el cual estuvo ausente la mayor parte del partido, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que fueron escasas las ocasiones de gol en ambas porterías.

La más clara se dio al minuto 39 para Morelia, en un balón por izquierda al área donde Oscar Fernández controló solo con el pecho, pero carente de tranquilidad para definir de manera correcta, y enviar su derechazo por encima.

Gol de Enrique Esqueda

En el complemento la situación parecía que no cambiaría mucho, sin embargo, tras una nueva falla de Fernández, el partido rompió con el gol de Enrique Esqueda.

Tras un cabezazo de Fernández que se fue apenas a un costado del poste izquierdo, el portero argentino Federico Vilar despejó un balón que llegó a Esqueda, quien vio mal parado al guardameta Carlos Rodríguez para sacar en tres cuartos de campo una media vuelta que se incrustó pegado al poste derecho y poner el 1-0, al minuto 51.

Obligado por la situación, los de casa se fueron con todo al frente y cerca estuvieron del empate en una buena jugada individual de Jorge Zárate, quien a la entrada del área se quitó a un rival para prender un disparo que llevaba dirección de gol, pero Federico Vilar en espectacular lance salvó su meta.

El brasileño Maikon Leite tuvo el segundo gol de la noche en un mano a mano con Rodríguez, pero en ese afán de querer meterse a la portería con todo y balón, le permitió al guardameta robarle el esférico para mantener con vida a su equipo.

Cuando Morelia ya estaba completamente volcado al frente, un error de Joel Huiqui, quien regaló un balón en la salida, le permitió a Edy Brambila ponerse de frente al marco y sacar un disparo cruzado para finiquitar las acciones.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Christian Valdez (32), Jorge Zarate (66) y Carlos Morales (68). Mientras que Enrique Pérez (70) y el argentino Facundo Erpen (95) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Carlos Guzmán (Miguel Sansores, 83), Joel Huiqui, Rodrigo Godínez, Carlos Morales, Christian Valdez, Hamilton Pereira, Jorge Zarate, Oscar Fernández, Duvier Riascos y Armando Zamorano (Víctor Guajardo, 67). DT. Angel David Comizzo (ARG).

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Perez, Luis Venegas, Facundo Erpen, Edgar Castillo, Sergio Ponce, Alfonso González, Rodrigo Millar (Juan Carlos Medina, 77), Enrique Esqueda, Maikon Leite (Jesús Chávez, 87) y Luis Caballero (Edy Brambila, 67). DT. Tomás Boy.

Lo más leído

skeleton





skeleton