Empatar en casa complica las cosas para Pumas

El DT Guillermo Vázquez sabe que la clasificación a la 'fiesta grande' del futbol mexicano se le escapa de las manos.

|
Pumas no ha podido sacar ventaja ni siquiera en casa. La imagen es del partido de este domingo ante Veracruz. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las derrotas y empates de Pumas lo tienen en una situación complicada de acuerdo con el técnico Guillermo Vázquez. 'Memo' sabe que la clasificación a la 'fiesta grande' del futbol mexicano se escapa de las manos del cuadro del Pedregal.

"Es complicado (llegar a la liguilla) si no ganas en casa que es donde te haces fuerte. Es difícil y es lo que no ha pasado en todos estos partidos de locales y por eso nos hemos alejado de la posibilidad de la clasificación y que si se  merezca o no, bueno, así es la competencia", expresó en conferencia de prensa.

Pumas tuvo algunas opciones de gol en el empate 0-0 del domingo contra Veracruz. Vázquez, informa Milenio, está consciente de esta situación, pero también sabe que la definición no fue la adecuada. 

"Las opciones se crearon. A lo mejor no fue de la mejor forma en la que se definió, pero el equipo lo buscó con variantes. No pudimos resolverlo y es una lástima  que otra vez no pudimos ganar en casa y se aleja la posibilidad de la liguilla", puntualizó.

La escuadra del Pedregal tendrá dos partidos claves en contra de Cruz Azul y Monterrey, por lo que su entrenador dice que el equipo no bajará los brazos a pesar de que se alejan las opciones de calificar: "tenemos que buscarla (la victoria), no hay otra. El equipo va a seguir trabajando hasta que termine el torneo. Tenemos que seguir a ganar los juegos y así lo va a intentar el equipo".

Nota mejoría

A pesar del empate ante el conjunto escualo, Guillermo Vázquez considera que hubo un mejor funcionamiento en el cuadro del Pedregal, debido a las oportunidades de gol que produjeron a lo largo de los 90 minutos. Además, el timonel acepta la responsabilidad que tiene en los resultados que ha tenido el cuadro universitario.

“Por momentos, el equipo ha mejorado. Se han hecho cosas buenas, pero sigue faltando hacer esa diferencia que es ganar los partidos. Si no quedamos calificados, ya veremos que sucede. Soy responsable, porque he estado al cargo de estos juegos y no hemos podido alcanzar esa cantidad de puntos que nos hemos planteado”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton