Pablo Velázquez despierta y da la victoria a Toluca sobre Pumas

Diablos Rojos logra su primer triunfo en el Apertura 2014 al vencer 2-1 a UNAM, que otra vez no supo aprovechar la superioridad numérica.

|
Diablos Rojos materialmente 'devoró' a los felinos universitarios en lo que es su primera victoria del Apertura 2014. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Despertó el monstruo goleador Pablo Velázquez para conducir a Toluca a su primera victoria en el Torneo Apertura 2014 por 2-1 sobre Pumas de la UNAM, que otra vez no supo aprovechar la superioridad numérica desde el minuto 45.

Velázquez aprovechó un penal inventado por el árbitro Jesús Fabricio Morales para su primer gol, en el minuto 26, el uruguayo Matías Britos igualó al 28 y el artillero paraguayo hizo el del gane el 79, en un bello remate con la cabeza, según Notimex.

Tras concluir el encuentro realizado en el estadio Nemesio Díez, “Diablos rojos” llegó a cuatro puntos en la clasificación general, mientras Pumas sufrió el segundo revés seguido y se quedó con tres unidades.

El encuentro inició a gran ritmo, sin claridad en ambas porterías, hasta que Lucas Lobos quedó solo ante el arquero auriazul, llegó Marco Palacios con ligero roce cuando el sudamericano ya caía en su intento de remate y el árbitro Jesús Fabricio Morales señaló penal.

Y Diablos abre el marcador

Pablo Velázquez disparó raso y pegado a la base del palo derecho para marcar el 1-0, al minuto 26, y el paraguayo festejó como si hubiera sido en Copa del Mundo, porque no anotaba desde hace diez partidos, exactamente desde el 29 de marzo, en el triunfo 2-1 sobre Tigres.

Poco tiempo duró la alegría en el equipo escarlata, porque en el 28 hizo Emanuel Ludueña un envío a balón parado desde izquierda y por primer palo se anticipó el uruguayo Matías Britos para hacer el remate con la cabeza y registrar el 1-1.

El momento crítico para Toluca se registró en el minuto 45, cuando se dio la expulsión del “Pájaro” Édgar Benítez; al concluir el primer periodo fueron varios jugadores escarlatas y el entrenador José Saturnino Cardozo a reclamar al silbante.

Pero no fue ninguna novedad que Pumas fuera inferior pese a la superioridad numérica de futbolistas, porque lo mismo vivió ante Chivas, que le marcó el gol del gane con un hombre menos, y al minuto 59 estuvo Paulo da Silva cerca de hacer lo mismo en disparo que apenas rechazó el guardameta Alejandro Palacios.

Hasta el minuto 69 decidió el técnico José Luis Trejo realizar el primer cambio, pero lo hizo ofensivo por ofensivo, al sacar a Ludueña por Daniel Ramírez.

"Diablura" completada

De ahí empezó el dominio momentáneo de los felinos ante unos locales ambiciosos, y en el minuto 79 realizó Carlos Esquivel un centro a balón parado desde derecha, fue tan largo hasta pasado el segundo poste, Velázquez se elevó para rematar de cabeza y el esférico salió cruzado por alto para el 2-1.

Tras el silbatazo final está otra vez el técnico José Luis Trejo en el centro de las críticas por desaprovechar una vez más las circunstancias del juego, pero además Pumas se vio timorato.

El árbitro Jesús Fabricio Morales tuvo una regular actuación. Amonestó a Marco Palacios (minuto 25), Martín Romagnoli (58), Daniel Ramírez (74) y el uruguayo Matías Britos (78), por Pumas; y al paraguayo Édgar Benítez (34), Alejandro Navarro (40) y al “guaraní” Pablo Velázquez (76). Expulsó a Benítez (45), por “Diablos rojos”.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Óscar Rojas, Richard Ortiz, Alejandro Navarro (Antonio Ríos, 46), Édgar Benítez, Lucas Lobos (Carlos Esquivel, 46), Emilio Orrantia y Pablo Velázquez (Jerónimo Amione, 84). DT José Saturnino Cardozo (PAR).

UNAM.- Alejandro Palacios, Darío Verón, Marco Palacios, Luis Fuentes, Josecarlos van Rankin, Javier Cortés, Martín Romagnoli, Leandro Augusto (Diego Lagos, 87), Emanuel Ludueña (Daniel Ramírez, 69), Ismael Sosa (Eduardo Herrera, 79) y Matías Britos. DT José Luis Trejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton