Cruz Azul le pega al líder León: 2-0

La Máquina venció dos goles a cero a La Fiera, con la aparición de tercia de refuerzos para el Apertura 2015

|
Cruz Azul venció 2-0 a León en el Apertura 2015, en la imagen Matías Vuoso entra a la cancha. (@trapunxvicuna)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cruz Azul venció al León dos goles por cero, dentro de la Jornada 3 del Apertura 2015, con goles de Fabio Santos y Christian Giménez, publicó Milenio La Afición.

Además, 17 mil 301 fanáticos vieron tres debuts de los refuerzos de Sergio Bueno, aunque aún están a la espera de un par más. Ni un minuto de juego y el visítame creó la primera de gol, desde la banda derecha, cabezazo de Mauro Boselli que apenas salió por un lado de la meta de Jesús Corona. Para el 10', Giménez encontró a Lucas Silva por izquierda, pero el '7' dejó el balón filtrado en la humanidad de Christian Martínez.

Dos acciones de peligro en veinte minutos, una grada que mantenía la expectativa de un gol que se gestó en un error de La Fiera en media cancha. Fue hasta el 27' que Joao Rojas intentó un desborde por derecha, pero su servicio pasó de largo, ante la pierna de Fabio Santos, quien lamentó la falla.

Sin embargo, al 30' culminó la pifia en una salida sin éxito del visitante; Richard Ruiz sirvió con la diestra, al manchón de penal esmeralda, y Fabio, sin elevarse, cruzó con la cabeza a Martínez: 1-0.

Después de la celebración celeste, apenas otra llegada felina a zona de definición sobre Corona, quien, al 38', atajó sin problemas testarazo de Boselli, se segundo remate a puerta en la primera mitad. Descanso de quince minutos y La Máquina aprovechó gol de vestidor: otra desatención de La Fiera que costó un penal, y 'Chaco' rubricó, al 50', el dos a cero en nación azul.

Enseguida, reacción verdiblanca que quedó en error de Guillermo Burdisso, tras remate defectuoso sobre la meta de Corona. Pizzi tocó su once y dio paso a Miguel Sabah, por Carlos Peña (62'). Otro hombre de ataque, aunque el visitante careció de llegada; incluso, a punto estuvo de permitir un tercer tanto en apenas cinco minutos después de la anotación de Giménez.

Sergio Bueno, a pesar de los dos goles y el dominio de sus pupilos, debutó en Liga MX al paraguayo Jorge Benítez; dio paso a Vicente Matías Vuoso y al argentino Ariel Rojas, a la espera de las incorporaciones de Federico Carrizo y Fernando Beluschi. Incluso, Benítez tuvo opción de estrenarse como goleador pero, en un mano mano, voló su disparo, acción que comenzó por izquierda Joao Rojas.

La grada, con un León resignado, coreó los toques de su azul, que acumuló su segundo triunfo del A15; mientras, La Fiera selló su primer descalabro, después de inicio de certamen con par de victorias. La fecha doble, a media semana, jornada 4, les espera a ambos clubes.

Lo más leído

skeleton





skeleton