Abrirán museo de la historia de México en las copas del mundo

Será itinerante y recorrerá varias ciudades del país.

|
La gente se va a encontrar con los trofeos que ha ganado México, como la Copa FIFA Confederaciones, las 10 copas oro, los dos trofeos sub 17 y la medalla olímpica. (Foto: Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que la afición conozca la historia de México en las Copas del Mundo y hacerla participe de ella, se instalará en el municipio de Tlalnepantla el Museo Itinerante de la Selección Mexicana de fútbol, el cual recorrerá varias ciudades del país.  

De acuerdo con el portal Notimex, en conferencia de prensa, Rodrigo Renovales Madrid, creador del proyecto, dio a conocer los detalles del museo, el cual abrirá sus puertas del 1 de junio al 15 de julio próximos en las instalaciones del centro comercial Mundo E, en este municipio del Estado de México, y que contará con la presencia de ex seleccionados nacionales.

También te puede interesar: Te decimos cómo, cuándo y dónde ver partidos de Rusia 2018

"En la mayoría de los países netamente futboleros se cuenta con un museo de su respectiva selección y de ahí nació la idea de crear el nuestro. Tuve un acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y nos dimos cuenta que el segundo país que lleva más gente a los Mundiales no tiene un museo".

Acompañado por Felipe Rivera Torres, de Mundo E, y por comentaristas de una televisora nacional en calidad de padrinos, explicó que se dio a la tarea de hacer una recopilación de los objetos que ha utilizado la Selección Nacional en diversos mundiales, como playeras, balones y zapatos, desde 1930 a la fecha.

"En este museo itinerante la gente se va a encontrar con los trofeos que ha ganado México, como la Copa FIFA Confederaciones, las 10 copas oro, los dos trofeos sub 17 y la medalla olímpica, playeras que han usado los seleccionados", además de que podrán ver los 12 mejores goles, como el de Manuel Negrete en el Mundial del 86.

También, agregó, "van a poder ver las estadísticas de 128 jugadores seleccionados, va a poder narrar un partido, un gol como el de Manuel Negrete, van a ponerse unos lentes de realidad virtual para estar en el centro del estadio Azteca, es una forma de hacerle sentir a la gente que es el jugador número 12 de nuestra Selección".

Mencionó que al ser itinerante, tienen previsto llevar el museo a otras ciudades, como la de México, Guadalajara y Monterrey; "el hacerlo itinerante hace que lleguemos a más personas, la gente no va a viajar a las ciudades para ver ese museo, nosotros vamos a viajar a ellas para que visiten este museo en 2019".

Renovales Madrid adelantó que a la inauguración, prevista para el 1 de junio próximo, asistirán los exseleccionados mexicanos Jorge Campos, Luis Roberto Alves Zague y Luis García, además de que en el transcurso del evento estarán presentes Jesús Ramírez y Alberto García Aspe, entre otros.

Se espera una afluencia diaria de dos mil 500 aficionados tan solo en el horario de la mañana; mientras que para presenciar los partidos de México en Rusia 2018 en pantallas gigantes hay lugar para 750 personas. El horario será de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y el boleto costará 100 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton