Se gradúan en Tae Kwon Do

La Asociación MDK aplica en Yucatán 31 exámenes de grado en cinco escuelas a nivel sureste.

|
Entre los 17 graduados de Yucatán destacó el profesor Francisco Javier Solís Paz, quien ya es cinta negra en quinto dan. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a que la asociación de Tae Kwon Do a nivel nacional es la única a nivel nacional que aplica sus exámenes de grado de manera integral (físico, cultural y moral), la agrupación MDK de Yucatán aplicó 31 pruebas a igual número de alumnos de cinco escuelas a nivel sureste.

Este evento estuvo a cargo del sinodal Isaías Dueñas Riestra, director general de la Asociación MDK en México, en el Hotel Plaza Mirador de esta ciudad.

En los exámenes acompañaron a Dueñas Riestra los maestros Juan José Cerino Cerino, director de zona sur, y Alfredo Reyes Varela, referí internacional.
 
Del total de alumnos 17 fueron de Yucatán, donde destacó el profesor Francisco Javier Solís Paz, quien presentó satisfactoriamente su examen que lo acredita como cinta negra en quinto dan.

Además, tres alumnos acreditaron tercer dan; tres para segundo; tres para primero y siete para el primer poom (es la categoría infantil). Por parte de Quintana Roo hubo 14 aprobados.

Este fue el XXXIII examen de grado de cintas negras que efectúa dicha organización y en donde participaron las escuelas MDK Mérida central, oriente y norte por parte de Yucatán además de la MDK de Cancún y Playa del Carmen de Quintana Roo.

Cabe destacar que el sinodal Isaías Dueñas Riestra forma parte desde hace unos días del  Salón de la Fama de las Artes Marciales de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, ya que fue en seis ocasiones consecutivas campeón mundial de su categoría en “full contac”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton