Anuncia NBA el regreso a las duelas

Vuelve el mejor básquetbol del mundo; aprueban la reanudación de la temporada el próximo 31 de julio, en el complejo deportivo de Walt Disney World, en Orlando.

|
La NBA finalmente retomará la actividad, suspendida desde el 11 de marzo por la pandemia del coronavirus. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Solamente los Blazers de Portland, de las 30 franquicias que conforman la Liga, votó en contra de la propuesta para reanudar la campaña 2019-20 que presentó esta tarde el comisionado de la NBA Adam Silver.

Se prevé que el 31 de julio comience la acción que se detuvo el 11 de marzo por el Covid-19, solamente que ahora se agrupará a todos esos equipos en el complejo deportivo de ESPN de Walt Disney en Orlando, Florida.

Entrada al complejo de Wide World of Sports de ESPN, en Walt Disney World. Todos los partidos serán en sus instalaciones. (Foto: AP)

 

También te puede interesar: La NBA busca reanudar su temporada con ayuda de ¡Mickey Mouse!

La idea es que los campos se abran a finales de junio y los equipos viajen la primera semana de julio a Orlando para comenzar a aclimatarse y entrenar.

Del lado de la Conferencia del Oeste estarán 13 franquicias en Florida, conforme a cómo estaban clasificados son: Lakers, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma, Houston, Dallas, Memphis, Portland, Nueva Orleans, Sacramento, San Antonio y Phoenix.

Del Este son nueve equipos y en orden están: Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Brooklyn, Orlando y Washington.

El formato de competencia será que todos los 22 equipos tengan 8 partidos para definir la siembra rumbo a Playoffs, y desde ahí el formato de competencia será como se conoce, con series a ganar cuatro de siete partidos.

Igualmente, se dio fecha ya para el Draft de la Liga, que ahora será el 15 de octubre.

Se prevé que las Finales de la NBA se jueguen la primera quincena de octubre.

Obviamente todo esto se someterá a los estrictos protocolos sanitarios, y tendría que pasar algo extraordinario para que la fecha sufra algún cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton