Apuntan arqueros yucatecos a Juegos Olímpicos

Destaca la Federación Mexicana de Tiro con Arco el trabajo que se realiza con ese deporte en el Estado.

|
Effy Sánchez declaró que el deporte de tiro con arco crecerá en 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Effy Sánchez,  afirmó que el próximo año habrá muchas posibilidades de que estén yucatecos en la selección para los Juegos  Olímpicos (JO) de Río de Janeiro.

La yucateca se encuentra en esta capital de vacaciones y declaró que será en marzo cuando nuevos rostros se sumen a los de Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez.

Destacó que entre esos nuevos rostros estarían locales, para reforzar y  conformar el mayor número de nuevas preselecciones nacionales de tiro con arco, que permitan encarar los compromisos en el 2014, como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. 

Declinó hablar de nombres, pero aseguró que aquí se están conformando nutridas selecciones nacionales, tanto con el arco recurvo (olímpico), como en el compuesto, mismos que se verán luego del Grand Prix y el Test de la Especialidad que se llevará a cabo del 30 de marzo al 1 de abril, en Xalapa, Veracruz, tras el cual se conformarán los equipos femenil y varonil, que se instalarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), así como en Centro Deportivo Olímpico Mexicano, respectivamente.

Declaró que “Para el 2014 vamos a trabajar procesos selectivos. El proyecto es que de todos los convocados podamos tener a 16 jóvenes por cada rama y que sean estos los que se mantengan concentrados en las diferentes sedes para los Centroamericanos. También las medallistas olímpicas y los más experimentados van a tener que someterse a este selectivo, pues será un parteaguas para asistir a los eventos internacionales de preparación”.

Destacó que el próximo año se verán campamentos y controles selectivos en Veracruz, de tal forma que los arqueros tengan contacto con el clima que contempla viento y humedad, de cara a los Centroamericanos de noviembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton