Violet Palmer, la histórica primera árbitro homosexual de NBA

A sus 52 años, retirada de la actividad hace un par de semanas, voltea a ver con orgullo sus logros alcanzados.

|
Violet Palmer, la primera mujer árbitra en la NBA, y la primera en revelar su homosexualidad en las duelas profesionales, se abrió paso en un mundo dominado por hombres. (nbadestiny.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un 31 de octubre de 1997, Violet Palmer se convirtió en la primera árbitra de un partido oficial de la NBA; sin embargo, su meta jamás fue el demostrar su potencial a los demás solo por ser mujer o haber revelado su homosexualidad, mucho menos buscó la fama a costa del hecho histórico.

"No sabía lo que pasaría al abrir las puertas; no alardeo ni mucho menos, pero me honra todo lo que he pasado; ahora hay una árbitra en la NFL y, en los correos de la gente, me dicen que 'eres responsable de que esté en el campo; ha tenido esa oportunidad porque tú lo hiciste posible", dijo en entrevista para NBA Referees.

A sus 52 años, Violet se retiró hace un par de semanas, carrera que incluye, después de su primera aparición en las duelas, otro hito en el mundo del deporte. Fue la primera mujer en declarar su homosexualidad ya como juez en la NBA en 2013, publica Milenio La Afición. 

"En un mundo de hombres, las personas pueden juzgar a las mujeres por su trabajo y no por su género; es por eso que me siento honrada al escuchar eso. Solo intentaba ser una buen árbitra, sólida, porque realmente es todo lo que siempre he querido ser".

Una labor que, tras 18 años de trayectoria, mira con orgullo, no por ser mujer, sino por desarrollo profesional y permanecer en el mejor nivel.

"Creo que hubo comentarios respecto al género, pero era de esperarse, sin embargo, quiero aclarar una cosa: cualquier árbitro va a lidiar con eso; es parte del negocio. Una vez que te pones la camiseta, es como si tuvieras un blanco en la espalda, pero dije, 'saldré a hacer mi trabajo; seré bueno en ello, eso se encargará de las personas negativas".

Con cerca de 1,000 paridos NBA, incluidos playoffs y NBA All-Star, Violet Palmer jamás buscó el reflector; el éxito fue el que la encontró.

Lo más leído

skeleton





skeleton