16 de Noviembre de 2018

Deportes

Árbitro Gerardo Medrano 'expulsa' a la leucemia

Tras un año y cuatro meses de tratamiento contra la mortal enfermedad, el nazareno está de regreso en las canchas.

Un doloroso y largo proceso de recuperación pasó Genaro Medrano antes de volver a trabajar. (Archivo/agencias)
Un doloroso y largo proceso de recuperación pasó Genaro Medrano antes de volver a trabajar. (Archivo/agencias)
Compartir en Facebook Árbitro Gerardo Medrano 'expulsa' a la leucemiaCompartir en Twiiter Árbitro Gerardo Medrano 'expulsa' a la leucemia

Agencias
MÉXICO, D.F.- El árbitro Genaro Medrano está de regreso, luego de ganar una larga lucha al síndrome mielodisplasico (leucemia mieloblastica), que lo alejó de las canchas, de la Primera División del futbol mexicano, publica Notimex.

Luego del diagnóstico de su enfermedad, el colegiado inició en abril del año pasado los protocolos de estudio, para conocer su condición de salud y se estableció el tratamiento de quimioterapia.

El resultado de este tratamiento fue favorable y los médicos lo complementaron con un medicamento, lo cual le ayudó a desaparecer la leucemia mieloblastica de su organismo.

Un trasplante de médula ósea se le efectuó el 28 de agosto pasado y después de mes y medio de hospitalización, regresó a su hogar en la Ciudad de México, en febrero pasado recibió la pre alta médica y pudo viajar a su natal Irapuato, Guanajuato.

A fines de ese mes volvió a los entrenamientos en su lugar de origen, el 15 de julio presentó sus pruebas físicas y las aprobó satisfactoriamente y comenzó otra vez desde abajo, en el Torneo Sub-17.

El 8 de octubre de 2011 dirigió su último encuentro en la Primera División del futbol mexicano, el Atlas-Tijuana y este fin de semana estará de regreso en el máximo circuito, adelantó la Federación Mexicana de Futbol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios