Árbitro marca y desmarca penal en el Toluca 0-0 Atlas

El silbante Antonio Durán ya había marcado una mano en el área de Diablos Rojos, pero habló con el cuarto árbitro y cambió de opinión.

|
El árbitro Antonio Durán marcó un claro penal a favor de Atlas al minuto 75 contra Toluca, pero después se arrepintió y evitó que se cobrara la pena máxima, El partido terminó 0-0. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- En un polémico arbitraje que cambió de opinión luego de marcar un claro penalti a favor de Atlas, Toluca empató como local sin goles en su partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano.

En cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez, la polémica arbitral se dio en el minuto 75, cuando Antonio Durán ya había marcado una mano en el área de Diablos Rojos, pero recibió comunicación del cuarto árbitro y cambió de opinión, informa Notimex.

Esta situación terminó en empate sin goles entre ambos equipos, que llegan a 19 puntos y desplazan a Pachuca y Santos Laguna de esa zona de manera momentánea, a cuatro fechas para que concluya el torneo en su fase regular.

Ambos equipos mantienen sus esperanzas de calificar y están muy cerca de esa zona, pero al menos en este primer tiempo ninguno se animó a tener el control del cotejo, por lo que se respetaron de más y las ocasiones de gol fueron escasas.

El conjunto escarlata buscó hacer daño al rival, mediante jugadas en táctica fija en espera de que su defensa, el paraguayo Paulo da Silva, conectara una en el área, pero no tuvo ninguna a modo.

“Rojinegros”, por su parte, lo único que mostró fue una bien plantada defensa aunque al frente tuvo muchos problemas para llegar con peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, ya que en sus intentos perdía el balón muy fácilmente.

Segundo tiempo

La segunda parte resultó un poco más movida y disputada con un conjunto local en busca del triunfo, pero se expuso al contragolpe del visitante que cerca estuvo de hacerlo efectivo, pero le faltó estar fino al momento de definir.

La escuadra “rojinegra” estuvo más cerca de abrir el marcador por la forma en que planteó el encuentro y estuvo cerca de hacerlo en el minuto 75 cuando el árbitro Jorge Antonio Pérez marcó una pena máxima a su favor por una mano en el área local.

Sin embargo, una vez que había sentenciado el penalti, el silbante cambió de opinión con la mirada hacia la posición del cuarto árbitro por lo que reanudó el juego con bote a tierra ante los reclamos de los jugadores atlistas.

La polémica decisión arbitral picó en el orgullo de los dirigidos por Tomás Boy, quien no pudo ocultar su molestia por la cancelación del penalti, y se fueron al frente con todo por el triunfo, pero Alfredo Talavera se vistió de héroe en los minutos finales.

Polémico el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez, con su decisión en el penalti a favor del visitante, aunque sólo haya amonestado a los atlistas Édgar Castillo y al argentino Walter Kannemann.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Gerardo Rodríguez, Paulo da Silva, Jordan da Silva, Óscar Rojas, Carlos Esquivel (Wilder Guisao, 85), Lucas Lobos (Víctor Montaño, 61), Antonio Ríos, Édgar Benítez, Richard Ortiz y Jerónimo Amione (Maraco Bueno, 81). DT. José Cardozo (PAR).

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Gerardo Venegas, Walter Kannemann, Édgar Castillo, Arturo González, Aldo Leao Ramírez, Juan Carlos Medina, Luis Caballero, Martín Barragán (Christian Suárez, 88) y Daniel Álvarez (Marcos da Silva, 89). DT. Tomás Boy.

Lo más leído

skeleton





skeleton