Árbitros de Concacaf expulsan al racismo

Los silbantes pueden suspender momentanea o totalmente los partidos si escucha cantos o insultos racistas en las tribunas.

|
Concacaf dijo que se ha delineado un procedimiento claro y preciso de tolerancia cero para los incidentes racistas o de discriminación que puedan surgir durante los partidos. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La Concacaf dio a sus árbitros la facultad de suspender un partido si hay cantos o insultos de trasfondo racial en las tribunas.

El organismo dijo el lunes a The Associated Press que su comité ejecutivo adoptó un protocolo para combatir el racismo en el fútbol de la región.

Dispuso que se suspenda un encuentro y se ordene a que se hagan exhortaciones por los altoparlantes a que se detenga ese comportamiento.

Si continúa, el silbante debe suspender el partido entre 10 y 15 minutos, enviar a los jugadores a los vestuarios y ordenar una nueva exhortación por los altoparlantes.

El siguiente paso es suspender definitivamente el partido.

El presidente de la Concacaf Jeffrey Webb dijo que se ha delineado "un procedimiento claro y preciso de tolerancia cero para los incidentes racistas o de discriminación que puedan surgir durante los partidos".

Lo más leído

skeleton





skeleton